Las terapias de conversión van a ser prohibidas en Suiza

Un mensaje importante y bienvenido para la comunidad LGBTQIA+ en Suiza. Las terapias de conversión para niños y adultos jóvenes van a ser prohibidas aquí en el futuro.

Esto es exactamente lo que ha decidido recientemente la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo Nacional. 16 votaron a favor de la prohibición. Seis personas indicaron en el transcurso de la votación que les gustaría que todo siguiera como está. También hubo una abstención.
¿El siguiente paso? El camino a través del Consejo Federal.

Prohibición de las terapias de conversión en Suiza

El problema de las terapias de conversión...

Para empezar: no hay ciertamente un solo problema asociado a las terapias de conversión. Lo que es seguro en cualquier caso es que las personas que se "curan" están expuestas a una enorme presión psicológica.

No sólo tienen que soportar los "tratamientos" adecuados, sino que se les hace sentir continuamente "fuera de servicio".

Ahora que se ha votado a favor de la prohibición, la pelota está en el tejado del Consejo Nacional y del Ayuntamiento. Todavía tienen que aprobar oficialmente la prohibición.

Muchos se sienten aliviados... Por varias razones

No sólo el hecho de que la prohibición de las terapias de conversión en Suiza esté a punto de llegar, sino también el aspecto de que tantos se hayan pronunciado a favor de ella, es motivo de alegría para muchos maricas. En definitiva, el resultado de la votación demuestra, entre otras cosas, que se ha producido un cambio de mentalidad.

Un vistazo a los resultados de la votación muestra que el deseo de abolición está representado en todas las líneas de partido. Aquí, la mayoría de los políticos -independientemente de sus opiniones- parecen ser muy similares.

En el futuro, las personas LGBTQIA+ en Suiza estarán mejor protegidas. Se trata de un progreso del que puede beneficiarse toda la comunidad.

¿Qué dice la investigación?

Las terapias de conversión se consideran "anticuadas" por varias razones. Una de las razones: Investigación actual. Mientras tanto, muchos científicos han estudiado los objetivos de las terapias de conversión. La mayoría ha llegado a una conclusión: La forma en que una persona se orienta sexualmente o la identidad de género que presenta no puede cambiarse conscientemente ni con presión. Al contrario. Precisamente esta presión podría hacer que los afectados sufrieran daños permanentes.

A pesar de la inminente prohibición, todavía hay motivos de crítica para muchos. El motivo es que las terapias de conversión sólo se van a prohibir por el momento para los niños y los adultos jóvenes. Actualmente, los políticos suizos se abstienen de imponer una prohibición general.

Muchas personas que han tenido que someterse a una terapia de este tipo a lo largo de su vida siguen teniendo que pedir ayuda a los psicólogos después. Algunos traumas nunca se tratan.

Prohibición de las terapias de conversión en Suiza

La prohibición de las terapias de conversión en Suiza: ¿hacia dónde vamos?

El primer paso se ha dado. Sin embargo, todavía hay que pasar por otras instancias antes de que la prohibición de las terapias de conversión pueda aplicarse finalmente en Suiza. Si ahora el Consejo Nacional y el Consejo Municipal también están de acuerdo, el proyecto de ley correspondiente será redactado por el Consejo Federal.

Y es precisamente después de esto cuando es probable que cambie la vida de muchos maricas en Suiza. ¿Y quién sabe? ¿Quizás los que se han visto afectados por la terapia de conversión y sus consecuencias en el pasado encuentren un poco más fácil aceptar esta cuestión? Al fin y al cabo, si se examina con detenimiento, también se trata de una especie de "admisión de culpabilidad" por parte del poder legislativo. No todos los días se promulgan prohibiciones de este tipo y se ponen así "ad acta" leyes antiguas. Esto requiere un replanteamiento en la mente de las personas.

 

¿Se pregunta a menudo cómo encontrar el cine gay adecuado?

Dejar una respuesta