Según el informe anual"Where We Are on TV", entretanto han pasado muchas cosas en cuanto a la homosexualidad en la televisión estadounidense.

Así, ahora hay muchos más personajes de series queer que hace unos años. Su visibilidad en los medios de comunicación ha aumentado en consecuencia. La comunidad se alegra de ello. Y, sin embargo, sería(por desgracia) demasiado pronto para hablar de igualdad. Pero: cada paso en la dirección correcta cuenta.

La televisión estadounidense se centra en la homosexualidad

El informe anual en detalle: ¿Qué información se desprende de Dónde estamos en la tele?

Según el citado informe anual, publicado recientemente, casi el 12% de las series que se guionizan y se emiten en horario de máxima audiencia en la televisión estadounidense serían de temática homosexual. Según GLAAD, nunca ha habido tanto contenido queer como en la actualidad.

Los encargados de elaborar el informe contabilizaron un total de más de 770 cifras pertenecientes a la comunidad. La mayoría de ellas(el 40%) eran mujeres lesbianas. Los hombres homosexuales ocuparon el segundo lugar, con un 35%. Además, el 19% de los personajes eran bisexuales. Por último, pero no menos importante, el 6% eran personas trans.

Sin embargo, hay más personas de color que blancas dentro del grupo de personas queer. Por cierto, la evolución positiva también es evidente en el ámbito de los canales de cable y los distintos servicios de streaming. Ejemplos especialmente conocidos en este contexto son clásicos como "Fear the Walking Dead" y"Chucky".

Una mayor visibilidad podría ser un importante contrapeso al hecho de que las personas queer siguen siendo discriminadas en muchos ámbitos, incluso en Estados Unidos.

La televisión estadounidense se centra en la homosexualidad

Las minorías de género también se están convirtiendo en el centro de atención del público

Hay que reconocerlo: El hecho de que existan gays, lesbianas y bisexuales no es probablemente una novedad ni siquiera para los telespectadores que no se mueven dentro de la comunidad. Por ello, muchos aconsejan ir un paso más allá y tratar temáticamente las minorías de género en la televisión.

Sin embargo, según el informe anual mencionado anteriormente, también ha habido algunos éxitos en este sentido. Las cifras indican que en total estuvieron representadas más de 40 personas trans y no binarias, que no sólo estuvieron presentes una vez, sino en un papel recurrente. También es especialmente interesante en este contexto que las acciones en las que estaban implicados no siempre parecían tristes y luchando consigo mismos. Al contrario. Gran parte del contenido también procedía del ámbito de la comedia y, por tanto, probablemente se aseguraba de que los forasteros también trataran el tema más, al menos de forma entretenida.

¿Qué series queer son especialmente populares?

Como ya se ha mencionado, ahora hay muchas series que tratan principalmente o como subtrama sobre los maricas. Pero: ¿Qué contenidos son realmente populares? ¿Dónde parece que mucha gente piensa que vale la pena sintonizar?

En la actualidad, la afición se asocia principalmente a series como "Es un pecado" (tratar la crisis del sida en el Reino Unido), "Familia Moderna", "Glee", "Queer as Folk", "Queer Eye" y "Orange is the New Black". Sólo esta lista demuestra lo versátil que se ha vuelto la comunidad, no sólo enla "vida real"sino también en el panorama televisivo. Una forma estupenda de que todo el mundo conozca la escena un poco más a fondo(y a veces de forma especialmente divertida).

 

Hast du schon mitbekommen, das „Don’t Say Gay Gesetz“ in Florida ist durch

Dejar una respuesta