¡El hombre trans Rubén Castro va a tener un bebé!

No hay duda: cada nacimiento es un pequeño gran milagro. En el caso de Rubén Castro, sin embargo, se añade el hecho de que el nuevo papá es un hombre trans. Dio a luz a su hijo, Luar, el 1 de mayo.

Su historia, entre otras, ha sido durante mucho tiempo un tema en las redes sociales. Muchas personas han seguido el deseo de tener un hijo y los meses de embarazo. Sin embargo, las opiniones sobre que Rubén tenga un hijo ahora difieren un poco.

Mientras muchos se alegraron con la española de 27 años, otros se pronunciaron en contra del embarazo.

Un hombre trans tiene un hijo

Luan es un niño sano

Las buenas noticias primero: Luan, el hijo de Rubén, es un niño sano. El embarazo del hombre trans es doblemente especial, ya que actualmente no hay ningún caso comparable en el país. En consecuencia, el interés del público era inmenso.

Obviamente, Rubén no tenía ningún problema con esto. Al contrario. Mantenía a sus seguidores al día y publicaba fotos. Lo mismo ocurrió después del parto. Con un"¡Luar está aquí!", anunció la noticia.

Un hombre trans tiene un hijo

Un hombre trans embarazado: ¿cómo funciona eso realmente?

Independientemente de la opinión que se tenga sobre el embarazo del hombre trans, el interés por el tema está presente en ambas partes.

Por ello, muchas personas deberían alegrarse de que este especial milagro del embarazo se examine más de cerca en el documental"Papa gestante". Entre otras cosas, preguntas como: "¿Qué diferencias hay entre el embarazo de una mujer y el de un hombre?" y"¿Cuáles son los miedos de un hombre embarazado?

Sin embargo, hay otro propósito detrás del documental. Rubén quiere animar y educar a otras personas que puedan estar considerando tener hijos.

¿Cómo puede un hombre quedarse embarazado?

Básicamente, se plantea la cuestión de cómo puede ser físicamente posible tener un bebé siendo un hombre trans.

Sin embargo, el procedimiento puede explicarse más rápidamente de lo que muchos piensan. Porque: el"secreto" consiste simplemente en congelar los óvulos.

Este fue también el caso de Rubén. También se congelaron sus óvulos antes de someterse al tratamiento hormonal. En el último paso, todo lo que se necesitaba era la inseminación artificial y nada se interponía en el camino del"milagro de la vida".

Un hombre trans tiene un hijo

Rubén no es el primer hombre trans embarazado

Aunque la historia de Rubén es única -al menos en España-, ha habido hombres trans embarazados en muchos otros países del mundo. Especialmente en Estados Unidos y también en Alemania, los transexuales ya han experimentado que el sueño de tener su propio bebé no tiene por qué quedarse en un sueño.

Pero también aquí se ha puesto de manifiesto que las opiniones sobre si se puede"permitir"tener un hijo como hombre trans siguen siendo definitivamente divergentes.

El espectro de argumentos y opiniones va desde"¡Eso no es normal!" a"¡El hombre no debería interferir tanto en la naturaleza!" a"¡El pobre niño!".

Sin embargo, una cosa es cierta: hay muchas personas que encuentran muy satisfactoria la posibilidad de que los transexuales también puedan tener hijos. Al final -una vez más- es cada persona la que decide cómo se siente sobre el tema y si su propio embarazo es una alternativa a la adopción, por ejemplo.

A Rubén Castro le espera ahora un tiempo (esperemos) relajado para conocer a su descendencia.

 

¿Se ha enterado de que la actriz de Hollywood Olympia Dukakis ha fallecido?

 

Dejar una respuesta