Los talibanes (al parecer) matan a los hombres homosexuales

Después de 20 años, las tropas extranjeras abandonaron Afganistán. No hace mucho tiempo que los últimos militares estadounidenses fueron expulsados del país. El desastre no tardó en hacerse patente. Los talibanes conquistaron el país en pocos días y cuando llegaron frente al palacio presidencial, el presidente huyó en helicóptero. En resumen: evidentemente era un juego fácil para tener el país bajo control.

Mucha gente intentaba desesperadamente coger uno de los aviones que sacarían del país a los afortunados.

Inolvidable: algunos de ellos se aferraron a los portadores de las propias máquinas. Esta desesperación tiene su razón de ser, y en muchos sentidos. Como también hemos informado en los últimos días, desde la toma del poder, las mujeres y los hombres homosexuales en particular se han convertido en objetivos de los talibanes.

Los talibanes matan a los homosexuales

Historias trágicas de Kabul (Afganistán)

El 15 de agosto de 2021, los talibanes capturaron la ciudad de Kabul y muchos hombres homosexuales eran conscientes de lo que les ocurriría si los encontraban. Por lo tanto, muchos maricas también se encontraban entre los refugiados. Algunos de ellos no llegaron a tiempo y fueron capturados por los talibanes. Lo que ocurrió después parece el guión de una película de terror.

Al parecer, un hombre fue capturado y casi golpeado hasta la muerte en Afganistán, luego violado, obligado a salir del armario ante su familia y finalmente asesinado. Como había que dar un ejemplo de él, su cuerpo fue desmembrado post mortem. Esto fue para mostrar cómo el nuevo"gobierno" trata a los hombres homosexuales.

Para ello, los talibanes suelen utilizar las redes sociales para atrapar a los hombres. La víctima mencionada se comunicaba supuestamente con un hombre que debía ayudarle a escapar. Esto es exactamente lo que los talibanes aprovecharon para matarlo.

La misma noche de la toma del poder, otro hombre tuvo que lamentar la muerte de su amigo, que también fue golpeado tan duramente que sucumbió a sus heridas.

¿Trampa de las redes sociales?

Las plataformas de los medios sociales son la única forma que tienen algunos miembros del colectivo LGBTQI+ en Afganistán de presentarse tal y como son. A los talibanes les resulta ahora fácil encontrar y situar a las personas homosexuales y de sexualidad diferente. Los activistas LGBTQI+ corren un riesgo especial, ya que en su mayoría luchan abiertamente contra la opresión.

Al parecer, el principio es siempre el mismo. Los partidarios de los talibanes crean cuentas falsas y fingen pertenecer a la escena LGBTQI+. Una vez que se han ganado la suficiente confianza con los hombres, los atraen con un pretexto y los juzgan.

LGBTQ live e.V. exige que los homosexuales sean expulsados de Afganistán

Con una carta abierta, la asociación LGBTQ e.V. pidió al gobierno federal que sacara a los homosexuales y otros maricones de Afganistán. El dirigente subraya la urgencia del asunto, ya que actualmente la gente tiene que temer por su vida. Están a merced de la humillación, la tortura, la violación y la muerte.

Mientras tanto, los vuelos ya no salen con la misma regularidad que hace unos días, y ahora sólo el tiempo puede decir qué pasará con la gente en Afganistán.

Las supuestas promesas de que el nuevo gobierno talibán es más abierto y tolerante que el anterior resultan ser cada vez más una mentira. No sólo los activistas que han abandonado el país y los afectados temen por los habitantes de su antigua patria. Nadie puede decir si podrán volver en algún momento. Pero una cosa es cierta, si las circunstancias siguen como están, hay pocas esperanzas para el panorama LGBTQI+ en Afganistán.

 

Aquí puedes encontrar todo sobre El Príncipe Azul - Temporada 3 - Episodio 3

Dejar una respuesta