Taiwán da un paso importante hacia la igualdad entre hombres y mujeres

Taiwán avanza hacia la igualdad

Si se examina la historia de Taiwán, uno se da cuenta rápidamente de que el país ha desempeñado a menudo una especie de"papel pionero", especialmente en lo que respecta a los derechos de los homosexuales.

Por ejemplo, las parejas del mismo sexo pueden casarse aquí. Muchos otros países asiáticos (¿todavía?) tienen una opinión diferente al respecto.

Sin embargo, una de las"obras" que ha prevalecido durante mucho tiempo en Taiwán ha sido la normativa sobre los derechos de adopción de las parejas homosexuales. Exactamente esto podría cambiar ahora. Con una sentencia judicial muy especial, se ha dado un ejemplo que podría animar a muchas familias arco iris(y a las que quieran serlo).

Antes y ahora: ¿qué podría cambiar?

Aunque en Taiwán las parejas del mismo sexo pueden casarse desde hace poco más de dos años, siguen estando en desventaja en cuanto a la adopción de niños. Por ejemplo, quien estaba casado con un hombre(y al mismo tiempo era el padre biológico de un niño) no podía hacer que su"felicidad del arco iris" fuera"perfecta" adoptando la descendencia de su pareja.

Sin embargo, a finales de 2021 también se dictó una sentencia que podría dar un giro. En este caso, un tribunal dictaminó que era legítimo que un niño previamente adoptado por un hombre fuera ahora también adoptado oficialmente por su pareja. El único inconveniente es que no se trata(todavía) de una sentencia general. Actualmente sólo se refiere a un caso concreto y no puede aplicarse automáticamente a todos los maricones del país.

El siguiente paso sería, sin duda, dar esta opción a todas las parejas del mismo sexo.

¿Se permitirá pronto a todas las parejas homosexuales de Taiwán adoptar sin restricciones?

Esta es una pregunta que sigue siendo difícil de responder, al menos en la actualidad.

Sin embargo, lo cierto es que la pareja, entre otros, que recibió un veredicto positivo en el tribunal, ha decidido seguir defendiendo los derechos de la comunidad.

Uno de ellos ya se ha pronunciado en Facebook. Se le escapó que el niño que adoptaron podría no ser el último. Si no se modifican las leyes, el problema sería que la sentencia volvería a depender del criterio del juez competente. Y esto es exactamente lo que no quieren conformarse. Es comprensible. Después de todo, la adopción degeneraría en una especie de"apuesta".

Todavía no está del todo claro cómo evolucionará la situación legal en Taiwán en el futuro. Una de las razones puede ser que aún no se ha determinado oficialmente si las parejas de homosexuales pueden adoptar niños o no. Sin embargo, son las"pequeñas sentencias" las que demuestran por qué siempre es importante seguir luchando por los derechos de la comunidad, incluso (y especialmente) cuando no hay una base legal explícita para un determinado tema.

Taiwán y sus orgullos

En Taiwán también se celebran regularmente los orgullos. Las JSC en el país comenzaron en 2003 y hoy el evento es uno de los más grandes de su tipo en todo el continente. Todos los últimos sábados de octubre, maricas de diferentes regiones se reúnen en Taiwán y celebran la escena. Al mismo tiempo, llaman la atención sobre sus derechos, como en otros países.

Como muchos maricones de Asia siguen estando oprimidos hasta el día de hoy, mucha gente viene a Taiwán, incluso desde Japón y Hong Kong y Corea del Sur. El centro es el llamado"Gay Village"de Ketagalan Blvd.

 

¿Sabía que la plaza Strobach de Viena va a cambiar de nombre?

Dejar una respuesta