Los activistas LGBTQIA+ condenados reciben el apoyo de Sven Lehmann

Un activista LGBTQIA+ y una activista LGBTQIA+ van a ser ejecutados en Irán. Recientemente han sido condenados a muerte por ayudar presuntamente a promover la homosexualidad. Los dos acusados, Zahra Sedighi Hamedani e Ilham Choodbar, reciben ahora apoyo de Alemania, entre otros países. El Comisario Queer del Gobierno Federal, Sven Lehmann, les defiende. Ha decidido asumir el "patrocinio político" de ambos.

Al mismo tiempo, ha escrito al embajador iraní Mahmoud Farazandeh. Pide que se levanten las condenas a muerte impuestas a Zahra Sedighi Hamedani e Ilham Choodbar. También quiere que ambos sean puestos en libertad.

Sven Lehmann apoya a los activistas

Sven Lehmann encuentra palabras claras para defender a los dos activistas

Zahra Sedighi Hamedani e Ilham Choodbar habían sido condenados a muerte por defender los derechos humanos y la aceptación de la comunidad LGBTQIA+. Lehmann asumiría el patrocinio político para llamar la atención sobre la injusticia que está ocurriendo aquí. Entre otras cosas, Lehmann habla de otros presos políticos detenidos en Irán. Subraya que las "crueles y brutales acciones del régimen iraní" [...] deben cesar "de una vez por todas". Los juicios políticos espectáculo se utilizan en Irán para doblegar la determinación de los manifestantes. Por tanto, es importante aumentar la presión sobre el régimen iraní y solidarizarse con los iraníes que luchan por la libertad y la autodeterminación.

¿De qué se acusa a la activista y al activista?

Las dos personas ahora condenadas a muerte en Irán están acusadas de "corrupción en la tierra". No existe ningún cargo en la legislación iraní que pueda considerarse más grave. Suele utilizarse cuando los acusados han infringido los requisitos de la sharia.

Y puesto que los actos sexuales entre personas del mismo sexo están penados por la sharia, también está prohibido "promoverlos". Esto es exactamente de lo que se acusa a los dos acusados, Zahra Sedighi Hamedani e Ilham Choodbar. Oficialmente, se dice además que ambos se han dedicado a la trata de seres humanos y son cómplices de abusos a mujeres jóvenes. Debido a sus acciones, se traficó con niñas y se las engañó por todo el país.

El hecho de que en Irán se detenga y, en el peor de los casos, incluso se ejecute a personas homosexuales no es nuevo. En el pasado, siempre hubo épocas en las que se mataba a muchas personas por su orientación sexual.

Sven Lehmann no es el único que defiende los derechos (y, en última instancia, la vida) de Zahra Sedighi Hamedani e Ilham Choodbar. Mientras tanto, muchos políticos de todo el mundo ya se han pronunciado, exigiendo que se retiren los cargos. Sin embargo, está por ver si esto tendrá algún efecto en la decisión de los responsables.

Sven Lehmann apoya a los activistas

La homosexualidad es ilegal en muchos países del mundo, con consecuencias dramáticas

El hecho de que la homosexualidad siga siendo ilegal en muchos países afecta a la vida de millones de personas. Debido al "factor criminal" asociado a la homosexualidad, muchas personas afectadas no se atreven a defender su propia orientación sexual. E incluso si no se les "pilla", están expuestos a una enorme presión psicológica.

Siempre en el fondo de tu mente: el pensamiento de "no estar bien". Y esto es exactamente lo que en última instancia conduce a la estigmatización por parte de la sociedad. El pensamiento de la gente y la legislación vigente en el país se condicionan mutuamente hasta cierto punto. Y eso es exactamente lo que hace que la situación sea tan peligrosa para muchos queers en los países afectados.

 

También muy interesante: Papis Loveday se traslada al campamento de la selva 2023

Dejar una respuesta