Contra la homofobia: miles de personas salen a la calle en España

España se ha visto sacudida recientemente por la muerte de un hombre homosexual de 24 años. Se convirtió en víctima de un delito.

Ahora muchas personas han salido a la calle para hacer una importante declaración contra la homofobia.

Hubo mucha actividad, especialmente en las calles de la capital española, Madrid. Los manifestantes se habían propuesto no"sólo"llamar la atención sobre el crimen violento, sino en general sobre el odio al que todavía se enfrentan muchas personas queer.

España protesta contra la homofobia

¿Qué ha pasado?

El hombre que fue víctima de un crimen violento con trasfondo homófobo el pasado fin de semana se llamaba Samuel. Se enzarzó en una discusión con unos desconocidos que le acusaron de grabarles con su smartphone.

Tras un intercambio de palabras, se produjo una pelea, en cuyo contexto quedó claro que los agresores actuaron tan brutalmente contra su víctima porque le acusaron de ser gay. Existe una declaración en este sentido de la mujer con la que Samuel había hablado por teléfono (y que no fue filmada). Según esto, los agresores gritaron que iban a matarlo porque era gay.

Las heridas infligidas a la víctima fueron tan graves que finalmente murió en el hospital.

Sin embargo, oficialmente la acusación de homofobia aún no ha sido confirmada. La investigación sigue en curso. De momento, no se ha detenido a nadie. Sin embargo, la búsqueda de los delincuentes puede ser un poco más fácil de lo esperado. Se han instalado cámaras de vídeo en la escena del crimen. Las grabaciones ya mostraban que los autores atacaban a su víctima en un grupo de siete.

España protesta contra la homofobia

Los españoles protestan en muchas partes del país

Aunque todavía se están investigando todas las direcciones, el hecho de que los agresores, según el testigo mencionado, declararan que querían matar a Samuel porque era gay, ya es muy significativo y preocupante.

En otras partes de España también se manifestaron contra la homofobia y a favor de una mayor tolerancia.

Entre otras cosas, las numerosas declaraciones en los carteles que se traen muestran hasta qué punto el acto toca a la gente emocionalmente. Los distintos mensajes se complementaron con varias banderas arco iris.

Por muy terrible que sea la causa de las manifestaciones. Las concentraciones y reuniones de personas demuestran una vez más lo fuerte que se ha vuelto el apoyo a la comunidad LGBTQ en este tiempo y lo mucho que se ha sensibilizado a la sociedad.

Luto también en las redes sociales

No sólo en las calles de España, sino también en las redes sociales, la gente está de luto desde el fin de semana.

Aunque la investigación sigue en curso y aún no se ha aclarado al cien por cien qué papel jugó la orientación sexual de Samuel para los atacantes, las condolencias se etiquetan frecuentemente con el hashtag"#orgullo" o "#lgbtq" desde el principio.

Sólo el tiempo dirá si los autores serán capturados o incluso si se entregarán voluntariamente. Lo cierto es que el cobarde acto ha demostrado una vez más que la homofobia sigue existiendo de forma aterradora en nuestros tiempos modernos y, obviamente, no conoce fronteras.

En tiempos en los que todavía hay países en los que se aprueban leyes contra los maricones y se discrimina a los homosexuales (o incluso se les mata), es por tanto más importante oponerse con fuerza concentrada a un acto como el ocurrido en España y adoptar una postura clara.

 

Por cierto, Rusia ataca a la UE por su "propaganda LGBTQ".

Dejar una respuesta