Rusia acusa a la UE de "propaganda LGBTQ".

No es ningún secreto que Oriente y Occidente no se ponen de acuerdo sobre cómo tratar a la comunidad LGBTQ. El ministro de Asuntos Exteriores ruso va ahora un paso más allá y acusa a los países occidentales de la UE de hacer"propaganda agresiva contra el colectivo LGBTQ".

No es ni mucho menos la primera vez que Lavrov habla negativamente de la comunidad. En el pasado, además, ha incitado repetidamente contra los maricones.

Rusia ataca a la UE

¿Qué dice el texto actual de "reproche"?

Lavrov ha escrito un ensayo sobre el modo en que los países de Europa Occidental abordan la cuestión del"amor entre personas del mismo sexo" o la homosexualidad. Las líneas son muy interesantes. Entre otras cosas, porque no se trata"sólo"de la homosexualidad, sino también de la acusación de querer moldear el orden mundial con su propio manejo del tema.

Para ello se utilizaría la propaganda como herramienta. El ensayo puede leerse ahora incluso en alemán. Se publicó en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, entre otros.

A veces se habla aquí de que los niños de los países occidentales de la UE aprenderían que Jesús era bi. Hay que proteger a los jóvenes de las cuestiones LGBTQ. Sin embargo, los políticos que defienden esta"protección" serían duramente criticados.

Además, los países occidentales son muy tercos a la hora de hacer valer su voluntad o los derechos correspondientes. El objetivo es imponer sus propias reglas al resto del mundo para demostrar que ellos mismos son lo suficientemente geniales como para resistir alos "adversarios autoritarios".

En consecuencia, el ensayo ofrece mucha información, pero -sobre todo en los lugares importantes- ninguna prueba de las afirmaciones correspondientes.

Rusia ataca a la UE

Los frentes están endurecidos

Cartas como la del ministro de Asuntos Exteriores ruso siguen echando leña al fuego. Por el momento, es poco probable que los países favorables a la comunidad LGBTQ y los que se oponen a ella converjan en esta cuestión en las próximas semanas y meses.

Al contrario. El tono se hizo cada vez más agudo. Así, en muchos párrafos, el ensayo ya no trata"sólo"del tema del"amor entre personas del mismo sexo", sino de la acusación de que la UE se ha propuesto imponer su opinión a los demás, imponerla y subyugarla.

Por desgracia, la voluntad de autorreflexión falta en muchas partes del ensayo. En ningún momento se mencionan los problemas dentro de la propia política del país o su trato con personas que tienen una opinión diferente a la del gobierno ruso.

Sin embargo, el hecho de que Lavrov se manifieste activamente en contra de los maricones y, en cambio, defienda exclusivamente la"imagen familiar clásica" no es nuevo. En el pasado, hubo muchas acciones de este tipo, en el contexto de las cuales quedó claro una y otra vez lo difícil que debe ser para las personas homosexuales valerse por sí mismas en Rusia.

Las voces críticas son cada vez más fuertes

Aunque la situación de los homosexuales en los países del Este no era buena en el pasado, parece que el público mundial se está fijando en la situación, también desde las"leyes antitrans" en Hungría.

En consecuencia, los responsables reaccionan con sensibilidad a las críticas, que también son expresadas sin ambages por Ursula von der Leyen, entre otros.

Al mismo tiempo, las comunidades LGBTQ en países con legislación homofóbica están creciendo gradualmente. Cada vez son más las personas que deciden luchar por sus derechos y que, por tanto, presionan a los respectivos gobiernos.

Por lo tanto, es ciertamente demasiado miope hablar aquí exclusivamente de"propaganda LGBTQ" por parte de Occidente. Los que defienden su autodeterminación también luchan por su forma de amar en casa. La revolución en la mente de la gente parece ser más tangible hoy en día que hace unos años.

 

¿Siempre se ha preguntado qué significa realmente el Orgullo?

Dejar una respuesta