Los maricones en Rusia no se dejan abatir

Más valor es casi imposible. Los homosexuales en Rusia están expuestos a numerosas represiones. Y una mirada al futuro tampoco augura nada bueno. Después de todo, las leyes contra los homosexuales se van a endurecer aún más. Sin embargo, siempre hay puntos brillantes que demuestran que la comunidad no se deja vencer ni siquiera en circunstancias tan adversas.

Especialmente, la acción del artista ruso Pyotr Voskresensky ha conseguido causar sensación aquí en los últimos días. Ha decidido abrir el primer museo gay de Rusia en San Petersburgo.

Queda por ver cuánto tiempo estará abierto. Al fin y al cabo, si la nueva ley anti-LGBTQIA+ entra en vigor en Rusia, establecimientos como éste dejarán de funcionar oficialmente. Sin embargo, se trata de un signo fuerte que, sin duda, requiere no sólo mucha creatividad, sino también valor.

Así les va a los maricas en Rusia

¿Qué significa en detalle el endurecimiento de la ley?

La ley anti-LGBTQIA+, que ahora se va a endurecer una vez más, ya existe en Rusia desde 2013. Pronto estará prohibido hacer que la homosexualidad se vea como algo positivo de cara a los adultos, de cualquier manera. Hasta el endurecimiento de la ley, los requisitos sólo se referían a las representaciones dirigidas a niños y jóvenes de hasta 18 años.

En cuanto al endurecimiento de los requisitos, el Parlamento ruso fue unánime. Los nuevos requisitos fueron aprobados por unanimidad. Ahora sólo falta que el propio Putin esté de acuerdo. La probabilidad de que la ley se apruebe en su nueva forma es alta. Incluso podría convertirse en ley en diciembre.

Pero también hay muchas preguntas asociadas a las nuevas directrices. Una de ellas podría ser: "¿Qué acciones o qué representaciones muestran que una persona presenta la homosexualidad como algo "bueno"? ¿Es suficiente tener relaciones sexuales con una pareja del mismo sexo?

Ya es seguro que muchos libros y revistas serán prohibidos en Rusia en el futuro. Y aquí es exactamente donde entra en juego el Museo Gay de Pyotr Voskresensky. Quiere aprovechar los posibles últimos días ante la ley para exponer de nuevo los libros relevantes y la compañía.

Así les va a los maricas en Rusia

Pyotr Voskresensky debe volver a cerrar su Museo Gay

Cuando la nueva ley entre en vigor, Pyotr Voskresensky ya no podrá abrir las puertas de su museo sin incurrir en fuertes multas.

Y el resto de la comunidad rusa también está preocupada. Por ejemplo, cualquiera que entre en Rusia desde otro país y distribuya aquí documentos que traten positivamente el tema de la homosexualidad se arriesga incluso a una condena de prisión. Muchas cosas aún no están claras. Y eso es exactamente lo que asusta tanto a muchos maricas en Rusia en este momento. La vida pública y también la esfera cultural ya han cambiado. En el futuro, seguramente habrá aún más recortes en este sentido.

En Rusia, muchos maricas siguen estableciendo comparaciones con las quemas de libros y el "arte degenerado" del que siempre se habló durante el periodo nazi en Alemania.

Lo que ocurre oficialmente en Rusia con el pretexto de proteger la familia y la tradición tiene un gran impacto en muchas personas. Es imposible decir exactamente cuántos homosexuales o maricones en general viven en Rusia. El número de casos no denunciados es probablemente muy alto debido a toda la discriminación.

 

Aquí encontrarás consejos útiles para una piel masculina bien cuidada en invierno

Dejar una respuesta