Barrio Sésamo se lanza con su primera pareja gay.

Pareja gay en Barrio Sésamo

Mientras que Hungría está tratando de prohibir los contenidos "queer" en los medios de comunicación, Estados Unidos está adoptando un enfoque diferente.

Porque: ahora se ha publicado en YouTube un episodio en el que todo gira en torno a una pareja gay. Es, por tanto, parte del contenido del Día de la Familia. Entre otras cosas, pretende mostrar cómo es la vida cotidiana en una familia arco iris. Porque: Frank y Dave, los dos protagonistas, son padres de una hija (Mia).

Todos ellos son presentados a los demás habitantes de Barrio Sésamo y, por tanto, también al público.

Muchos maricones están entusiasmados con la pareja gay de Barrio Sésamo, pero también hay voces discordantes

Pareja gay en Barrio Sésamo

En estos momentos (a 21 de junio de 2021), el vídeo con la familia del arco iris ha recibido más de 100.000 clics. Se desactiva la función de comentarios. Los espectadores sólo tienen la opción de dar pulgares arriba o pulgares abajo.

Las calificaciones correspondientes parecen equilibrarse entre sí. No todo el mundo parece estar entusiasmado con el hecho de que ahora se puedan ver más contenidos queer en Barrio Sésamo. En las redes sociales, incluido Facebook, la gente tiene la oportunidad de expresarse con más detalle y no sólo con"pulgares arriba" o"pulgares abajo".

Sin embargo, la imagen 50:50 tiende a estar representada aquí también. Mientras que muchas personas celebran que las familias fuera del"ideal cis" tengan ahora también su plataforma, otras son menos entusiastas al respecto.

¡¿No es la primera declaración de las marionetas?!

La homosexualidad, la mariconería y demás parecen ser un trapo rojo para muchos, especialmente en relación con las series y películas dirigidas a los niños.

En particular, Barrio Sésamo se ha vuelto cada vez más valiente en este sentido con el paso del tiempo. Cuando se emitió por primera vez a finales de los años sesenta, la atención se centraba -si acaso- en los modelos clásicos. Sin embargo, de vez en cuando surgían rumores de que Ernie y Bert podrían ser una pareja gay. Al fin y al cabo, ambos viven juntos y hablan de temas que no deberían ser desconocidos para los amantes de toda la vida. No importa si se trata de que uno de ellos no pueda dormir o de que uno de ellos (normalmente Ernie) se ponga de los nervios del otro (normalmente Bert): de vez en cuando es divertido imaginar que podría haber algo más que una simple amistad detrás de los dos y que los creadores de la serie podrían haber imaginado exactamente eso.

Pareja gay en Barrio Sésamo

¿Qué tiene de "malo" el contenido queer en los programas que tratan sobre la familia?

Eso es exactamente lo que los responsables podrían haberse preguntado antes de dejar aparecer a los dos nuevos personajes Frank y Dave. Posiblemente también se sorprendieron de cómo los espectadores pueden molestarse por una familia arco iris que, obviamente, funciona de forma brillante y es recibida con entusiasmo en la comunidad de Barrio Sésamo.

Sin embargo, un hecho que no se puede explicar aquí es el hecho de que hay bastantes personas que han dado el pulgar hacia abajo al vídeo de los maricas. En las redes sociales siempre se habla de que los niños son"todavía demasiado jóvenes" para estos contenidos. Otros espectadores van un paso más allá y declaran que, en general, no es"normal"tener dos padres.

Sin embargo, desgraciadamente se olvida el hecho de que son precisamente estas consecuencias las que pueden hacer que los niños se encuentren con más tolerancia. Los prejuicios contra las personas queer se heredan del entorno. Tanto mejor que Barrio Sésamo se atreva a abordar estos temas de forma aún más abierta que antes y así no dejar dudas sobre de qué lado está.

 

 

¿Has visto el tuit sobre la "venda para maricones"?

Dejar una respuesta