Los guardias se incautan de los juguetes del arco iris en Arabia Saudí

A pesar de que los miembros de la comunidad queer están expuestos repetidamente a la discriminación en Alemania y otros países occidentales: Los recientes incidentes en Arabia Saudí muestran una vez más la gravedad de la situación en otros países. Mientras que en algunos estados de EE.UU. se han aprobado las tan discutidas leyes de"No digas gay", en Arabia Saudí se ha producido un tipo de control especial.

El escenario: las jugueterías. En este caso, los inspectores aparentemente encontraron bienes que no eran compatibles con su visión del mundo. La consecuencia: los juguetes en cuestión fueron confiscados. Esta decisión provocó acaloradas discusiones en las redes sociales de Alemania, entre otros lugares.

Arabia Saudí - Confiscación de juguetes arco iris

¿Juguetes arco iris como "imagen enemiga"? ¿Qué ha pasado?

El gobierno de Arabia Saudí envió inspectores cuya tarea era, al parecer, comprobar si los "juguetes adecuados" estaban realmente en las estanterías de una juguetería. En este contexto, se realizaron varias confiscaciones. Tanto la ropa infantil como los juguetes que se vendían en la tienda en cuestión mostraban el diseño del arco iris.

Sin embargo, la normativa de Arabia Saudí es muy estricta en este sentido. Entre otras cosas, el gobierno opina que los "artículos erróneos" podrían promover la homosexualidad o la mariconería. Por lo tanto, los supervisores se sintieron obligados a tomar medidas y retirar la mercancía en cuestión de las estanterías.
El correspondiente mensaje de los responsables se difundió a través de Twitter. Pero el asunto fue más allá. Los comerciantes que se encargaban de abastecer las estanterías ahora no sólo tienen que vivir con la mercancía perdida, sino también con una multa. El importe exacto no se conoce (¿aún?).

El surtido de una tienda contra los "valores islámicos

Entre otras cosas, a los inspectores les molestaban las pinzas para el pelo y las mochilas de diseño diverso. Temían que los motivos pudieran llevar a los niños a convertirse en homosexuales. Además, la homosexualidad va generalmente en contra de los valores del Islam, explicó uno de los inspectores. Por lo tanto, habría que retirar la mercancía de las estanterías.

Ya no es un secreto que la bandera del arco iris no es sólo un símbolo de la comunidad LGBTQUIA+, sino también de una mayor diversidad. Con el tiempo, se ha convertido en un símbolo de la diversidad y de que todo el mundo está bien tal y como es. Sin embargo, este es un mensaje con el que no todos parecen sentirse cómodos.

¿Cómo está la comunidad LGBTQIA+ en Arabia Saudí?

La situación de las personas queer en Arabia Saudí es, en realidad, exactamente como sugieren los recientes incidentes: mala. La ley está en contra de la comunidad. Entre otras cosas, esto se refleja en el hecho de que es un delito punible tener relaciones sexuales con el mismo sexo o ser transexual, por ejemplo.

Cualquiera que sea sorprendido haciendo esto puede ser castigado incluso con la muerte.

Sin embargo, Arabia Saudí no es ni mucho menos el único país que dificulta que los maricas se defiendan. En Rusia, Hungría o Polonia, también hay muchas personas que no expresan abiertamente su orientación sexual porque, de lo contrario, se enfrentarían a graves castigos y desprecios. Esto es exactamente lo que llevó a tantos refugiados ucranianos queer a ponerse en marcha recientemente. Temían la dominación rusa de su territorio y temían ser oprimidos por su condición de maricones en caso de cambio de régimen.

 

Aquí encontrarás las 5 mejores ciudades de crucero gay en Alemania

Dejar una respuesta