Florida: La ley "No digas gay" ha terminado

Se discutió durante mucho tiempo y a veces también se protestó enérgicamente. Sin embargo, la ley Don't Say Gay en Florida ya es un hecho. Esto significa que ahora los padres pueden demandar a la escuela de sus hijos por hablar de temas comunitarios.

Finalmente, el gobernador Ron DeSantis aseguró que ahora existe una base legal oficial para este tipo de acciones. Esto debería ocurrir a partir del 1 de julio de 2022. Entonces la ley entrará en vigor. Casi parecía que se celebraba la firma del gobernador. Muchas familias acudieron con sus hijos, a los que supuestamente hay que proteger de los contenidos maricones.

La ley "No digas gay" ha sido

¿Qué hay exactamente detrás de la ley "No digas gay"?

La ley"No digas gay" es sencilla de explicar: pretende que en las escuelas del estado de Florida no se hable más de orientación sexual o identidad de género. Las escuelas primarias se ven afectadas. La atención debe centrarse en no confrontar a los niños con contenidos que"no son apropiados para su edad o desarrollo".

Así se evita una especie de adoctrinamiento. En definitiva, se trata del amor entre personas del mismo sexo, pero también de la"ideología de género", que tanto se cita en este país. Algunos de los que apoyan especialmente la ley"No digas gay" (y han apoyado su introducción) explican además que el objetivo es evitar el peligro de que las escuelas o los profesores puedan apoyar las adaptaciones de género sin el conocimiento de los padres.

"Equality Florida" se defiende

Hay muchas personas que no ven el sentido de aceptar simplemente la ley "No digas gay". La "igualdad en Florida" está especialmente comprometida en este contexto. Se trata de una organización queer que ya ha declarado su oposición a la ley "No digas gay".

Las posibilidades de que tengan éxito no son malas. Ya hay quienes declaran que la redacción de la ley contendría una o dos lagunas que ciertamente podrían ser utilizadas para sus propios fines.

Sin hablar de los maricones... ¿Qué es realmente "tan malo"?

Esta es una pregunta que muchas personas que no forman parte de la comunidad queer podrían hacerse. Sin embargo, si se atreve a mirar más allá de sus propias narices, se dará cuenta rápidamente de que puede ser bastante problemático excluir un tema tan importante.

La forma en que los adultos se enfrentan a los maricones, al amor entre personas del mismo sexo y a la tolerancia depende a menudo de su educación. Cuanto más abierta haya sido una persona en este contexto, más tolerante tiende a ser hacia la comunidad LGBTQI+.

Una parte importante de la labor educativa la realizan(al menos habitualmente) los colegios. Sin embargo, si no se permite a los profesores hablar de los maricones -incluso bajo amenaza de castigo- los prejuicios contra este grupo de personas pueden endurecerse aún más. Otro problema: es probable que los propios estudiantes queer sean reacios a salir del armario. El acoso en la vida cotidiana se hace tangible para ellos en la medida en que se les dice que no está bien su forma de ser.

En resumen: la última ley"No digas gay" muestra una vez más lo polifacética y lo perjudicial (incluso a largo plazo) que puede ser la intolerancia en la vida cotidiana. La esperanza de muchos maricas reside ahora en los activistas que ya están trabajando para que se derogue todo lo antes posible.

 

La serie de Minnie "It's a Sin" fue nominada al Bafta.

Dejar una respuesta