Habría sido un paso importante hacia"más igualdad",... Aunque sea"sólo"un juego de PC. Pero: en Rusia, los Sims maricas no pueden casarse. La expansión del juego no se ofrece aquí. Otro detalle que demuestra una vez más lo difícil que es la comunidad en el país.

Los sims rusos no pueden ser maricas

¿Qué hay detrás de la expansión de Los Sims?

No es nuevo que ahora haya muchos productores de juegos que, entre otras cosas, se centran en los personajes queer. Ahora los creadores de Los Sims siguen su ejemplo. Aquí se va a ofrecer una expansión que ha conseguido hacer furor incluso antes de su lanzamiento. Por último, los Sims del mismo sexo podrán casarse en el juego. Lo que podría provocar sólo un aburrido"¿Y qué?", es un verdadero hito para otros, especialmente para muchos miembros de la comunidad. Porque: la ampliación supone un paso más hacia más tolerancia, más igualdad y más visibilidad.

Pero el Ad-On no está disponible en todos los países. Ahora Rusia se ha opuesto. La razón: aquí no quieren que"Cam" y"Dom", dos mujeres, se casen. Por lo tanto, el público ruso de los juegos no entrará en contacto con esta opción en absoluto.

Dos Sims lesbianas que se casan, ¿qué tiene de emocionante?

Mucho. Al menos si te atreves a echar un vistazo detrás del mensaje especial de esta extensión del juego. Porque: al permitir que Cam y Dom se casen, el tema vuelve a ser tratado -afortunadamente- con un pocomás de "normalidad". Incluso personas que no se han ocupado del tema en el pasado - simplemente porque no les concierne - entran ahora en contacto con este importante detalle sobre más igualdad.

Especialmente en Rusia, habría sido ciertamente beneficioso poder contar con este tipo de prueba de tolerancia. Sin embargo, no es de extrañar que la ampliación esté prohibida en este caso. Al fin y al cabo, aquí hay reglas más estrictas en cuanto al juego. Dado que la homosexualidad desempeña o puede desempeñar un papel en"Los Sims", el juego sólo se publica para adultos. A modo de comparación, los juegos que sólo pueden venderse a jugadores adultos en Alemania(y en muchos otros países del mundo) suelen pertenecer a la categoría de los tan citados"juegos de pelota".

Los sims rusos no pueden ser maricas

Los Sims: uno de los muchos juegos en los que se representa la homosexualidad

Aunque muchos consideran que Los Sims son especialmente progresistas en lo que respecta a la homosexualidad y demás, no es en absoluto la única serie de juegos que no presenta exclusivamente personajes cis. Muchos aficionados a los juegos incluso se han dedicado a buscar específicamente personajes queer.

Algunos de los ejemplos más famosos provienen de los juegosOverwatch,Street FighteryDragon Age Inquisition. Mientras tanto, se rumorea incluso que TODOS los personajes de Super Mario son maricas. Queda por ver si esta suposición es exactamente cierta. En cualquier caso, es divertido ocuparse de las teorías individuales de los fans, por muy imaginativas que sean a veces.

Sin embargo, la idea de que el contenido adicional de Los Sims también se desbloqueará en Rusia en algún momento es probablemente poco realista. Sin embargo, el mundo de los ordenadores personales sigue siendo vistoso en otros países del mundo. ¿Quizás una pequeña parte de esta fascinación acabe por extenderse al público ruso?

 

¿Te has enterado? El rodaje de "I Am" fue prohibido

Dejar una respuesta