Llega a los cines la película sobre el rompecorazones gay Rex Gildo

La vida de Rex Gildo está siendo producida para la gran pantalla. La película de Rosa von Praunheim se titula "Rex Gildo - el último baile". Cuenta la historia de un auténtico donjuán que, sin embargo, fue homosexual en secreto durante su vida. Por ello, para el público era el sueño inalcanzable de muchas mujeres.

Rex Gildo fue una talentosa estrella alemana que hizo carrera como cantante y actor. Apareció en una treintena de películas y muchos de sus famosos éxitos, como "Fiesta Mexicana", siguen siendo cantados por los jóvenes de hoy en día, ... a pesar de que la canción fue lanzada hace más de 50 años.

Rex Gildo llega a la gran pantalla

La vida privada secreta de Rex Gildo

Casi todas las mujeres (y seguramente algunos hombres) soñaban con estar al lado de Rex Gildo, especialmente en los años 50 y 60. En ese momento, el público no sabía que los caballeros de la creación probablemente habrían tenido mejores oportunidades. La homosexualidad del artista debía permanecer oculta al público. En los años 50 y 60, era prácticamente un tabú que las estrellas homosexuales salieran del armario, y mucho menos que vivieran su sexualidad libremente.

Salir del armario habría supuesto una alta probabilidad de acabar inmediatamente con su carrera, quizá incluso con una condena de prisión. Ningún artista podía permitirse el lujo de tener antecedentes penales en aquella época. El borrón y cuenta nueva era un requisito para el empleo, especialmente en la escena del pop.

Todos los fanáticos sabían que Rex Gildo se casó con su prima Marion en ese entonces. Pero su corazón pertenecía a un hombre. Eso era exactamente lo que se suponía que había que tapar en ese momento. Tuvo una verdadera relación de amor con su representante Fred Miekley, que también fue su descubridor y padre adoptivo. Sólo los confidentes más cercanos de la pareja lo sabían y guardaban el secreto.

Cuando su representante y socio murió, la carrera de Rex Gildo también agonizaba. Se hizo adicto a las pastillas y al alcohol. Esta es exactamente la historia que Rosa von Praunheim quiere contar con el largometraje sobre la vida de Gildo.

"Rex Gildo - el último baile": Una película con un mensaje especial

Rosa von Praunheim se sirve de hechos reales pero también de añadidos ficticios para presentar su versión de la trágica vida de Rex Gildo. "Trágico" sobre todo porque siempre llevaba consigo un (entonces) grave secreto.

Representa la historia de un hombre del mundo del espectáculo que nunca pudo admitir abiertamente su sexualidad en vida. La mujer que está detrás de la película quiere sobre todo llamar la atención sobre los problemas a los que se enfrentaba un hombre homosexual en aquella época. Lo que hoy es inimaginable para muchos era una realidad en los años 50 y 60.

Salir del armario equivalía a una sentencia de muerte profesional. El ostracismo social habría sido seguro.

Los tiempos cambian, pero Rex Gildo se abstuvo de salir

La situación de los hombres homosexuales cambió en el curso de la revolución sexual. Pero incluso después de eso, Rex Gildo seguía demasiado apegado a su imagen y se llevó su secreto a la tumba.

Praunheim no culpa a Rex Gildo de su vida secreta. El cambio de rompecorazones a hombre gay habría sido extremo para muchos. La probabilidad de que muchos aficionados le dieran la espalda era definitivamente alta.

En 1999, Rex Gildo murió tras caer desde la ventana de su piso en Múnich. Sólo tenía 63 años.

Muchos actores conocidos participan en la película. Entre otros, Kilian Berger como el joven Rex Gildo, Ben Becker como Fred Miekley y Sidsel Hindhede como Gitte Hænning.

 

El libro infantil "Un canguro como tú" recibe el Premio de Cine Radiofónico

Dejar una respuesta