El Premio Alemán de Cine para la Audiencia premia la película infantil sobre un canguro homosexual

El cortometraje "Ein Känguru wie du" (Un canguro como tú), producido por la ZDF, ha sido nombrado mejor película auditiva de 2022 en la ceremonia de entrega del Premio Alemán de Cine Auditivo. En la categoría separada para niños/jóvenes, el cortometraje pudo dejar atrás a sus compañeros en la 20ª ceremonia del Premio Alemán de Cine Auditivo.

El Premio Alemán de Cine Auditivo se concede desde 2002 y está patrocinado por la Asociación Alemana de Ciegos y Deficientes Visuales. Este último premia a los formatos visuales que, sobre la base de la audiodescripción, permiten a las personas ciegas y deficientes visuales seguir la trama sin barreras.

"Un canguro como tú" recibe el premio de cine de la Audiencia

"Un canguro como tú" - De libro ilustrado a película sonora

La película sonora "Un canguro como tú" dura unos 30 minutos y está basada en el libro ilustrado del ilustrador Ulrich Hub. La historia se considera un alegato a favor de la tolerancia por ser diferente. La obra ya se emitió en la cadena de televisión KIKA en verano.

Si te perdiste la película y ahora estás interesado en ver "Ein Känguru wie du", puedes encontrarla en el ZDF-Mediathek. Por supuesto, la película también se ofrece aquí con audiodescripción. Además, la película está subtitulada en el Mediathek.

Una película y un mensaje especial: ser gay "no es malo".

La historia de "Un canguro como tú" trata de dos grandes felinos, Pasha y Lucky. Ambos van a actuar con su entrenador en un festival de circo. Las cosas van mal en el ensayo general. En algún momento, el entrenador comienza a llorar amargamente. Esto también atrae la atención de las focas que están viendo el ensayo.

Las focas sospechan que el entrenador podría ser gay. Después de todo, hay mucho que decir al respecto. Su cabeza está adornada con rizos rubios, lleva perfume de lirio de los valles y luego este arrebato emocional. Para ellos está claro: el entrenador de los dos gatos de presa es homosexual.

Pasha y Lucky no saben qué significa ser gay, pero ambos deciden que no quieren tener nada más que ver con su entrenador. Y desde luego no quieren actuar con él ante el público. Así que los dos deciden huir y buscar fortuna en la ciudad.

Sin embargo, su situación no mejora. Se sienten abrumados en la gran ciudad y no saben qué hacer con ella. Afortunadamente, conocen a Django, el canguro. Es un boxeador profesional y toma a los dos a su cargo. Django, Pasha y Lucky saltan sobre los tejados de la ciudad y pasan el tiempo viendo la televisión durante horas.

En algún momento resulta que Django es gay. A partir de este momento, los dos grandes felinos se dan cuenta de que ser gay no es algo malo y de que han actuado con demasiada precipitación. Ahora los dos ya no tienen problemas con la homosexualidad y dejan de lado sus prejuicios.

Un mensaje importante para una mayor tolerancia

Si se examina con detenimiento el tema de la película de audio, rápidamente se dará cuenta de que aquí se transmiten mensajes a varios niveles. Entre otras cosas, se menciona que muchos niños de hoy en día utilizan "palabrotas" que, en primer lugar, no cuestionan ni entienden y, en segundo lugar, que -si se miran con detenimiento- no son palabrotas.

A menudo es necesario el contacto directo con las personas excluidas por la sociedad para descubrir que "no todo es malo". El desmantelamiento de los prejuicios, entre otros también hacia los homosexuales, tal y como se trata repetidamente en la película de audio, puede no funcionar siempre con tanta facilidad. Sin embargo, el trabajo demuestra una vez más que a menudo son los adultos los que aún pueden aprender mucho de los niños.

 

¿Te has dado cuenta? Con "La segunda jugada mata": RTL+ muestra un documental de Jens Spahn

Dejar una respuesta