Las noticias actuales demuestran una vez más que la discriminación de los maricas está más extendida de lo que parece. Entre otras cosas, la relación entre la iglesia y la comunidad deja mucho que desear.
Uno de los muchos ejemplos es el desarrollo en el estado norteamericano de Michigan. En este caso, se prohibirá a los transexuales y a los homosexuales recibir los sacramentos en el futuro. Es posible que esta prohibición no sólo afecte a los propios maricas, sino también a sus hijos.

Las personas homosexuales son excluidas de los sacramentos

¿Cuáles son las directrices actuales en la Diócesis de Marquette?

Si la diócesis de Marquette(Michigan) se sale con la suya, las personas queer ya no podrán recibir los sacramentos por el simple hecho de serlo.
Esto significa que a los maricas de allí no se les permitirá confirmarse o recibir la comunión en el futuro, por ejemplo. Aunque siguen abiertos algunos interrogantes sobre la aplicación práctica de las"nuevas directrices", está claro en qué dirección van las innovaciones. Los que se "atreven" a vivir como quieren son prácticamente excluidos de la vida cotidiana de la Iglesia.
El documento correspondiente habla de las personas que"viven en pareja del mismo sexo". Traducido, esto significa además: a los que quieren vivir su fe plenamente y CON los sacramentos no se les permite -al menos no públicamente- estar al lado de su pareja.
Especialmente aterrador: quien sea gay, por ejemplo, y quiera seguir recibiendo la Sagrada Comunión, es llamado a arrepentirse y separarse. A quienes son transexuales y ya se han sometido a una posible cirugía se les"permite"seguir siendo físicamente como son. Sin embargo, la diócesis considera que es un requisito básico arrepentirse de lo ocurrido.

Los hijos de las familias del arco iris también están excluidos

Las restricciones para los niños que crecen en familias arco iris pero que son a su vez heterosexuales son algomás "laxas". Los niños en cuestión"sólo"pueden ser bautizados o confirmados.
Una de las últimas frases registradas en este espantoso documento casi parece una broma de mal gusto en este contexto. Dice que hay que evitar la discriminación en cualquier caso.
Como justificación oficial para su exclusión de los documentos, los responsables afirman que las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo sólo deben ser llamadas"pecadoras" si ellas mismas deciden actuar como maricas.

La relación entre la comunidad queer y la iglesia sigue siendo tensa

Los acontecimientos actuales muestran una vez más"a pequeñaescala" lo problemática que se ha vuelto la situación. En este contexto, cada diócesis puede estar segura del apoyo del Papa.
En el pasado reciente, el Papa ha declarado repetidamente que la homosexualidad y la fe de la Iglesia no pueden conciliarse.

Muchos maricones viven sin embargo su fe

Incluso si la Iglesia Católica en particular es escéptica hacia los maricas y la comunidad en general, definitivamente hay muchas personas maricas que obviamente creen en Dios y no en la iglesia como institución y pueden(y quieren) conocer a ambos de cada uno.
Y a pesar de los numerosos contratiempos, que se manifiestan, entre otras cosas, en el hecho de que el Papa se pronuncie en contra de la bendición de las parejas del mismo sexo, todavía hay esperanza de que la Iglesia se abra más en este sentido en los próximos años. Quizás también porque cada vez hay más jóvenes creyentes que trabajan activamente para integrar más a la gente de la comunidad y darles más oportunidades de conectar su fe y su amor por los demás.

 

Por cierto, "West Side Story" está censurada en 9 Estados del Golfo.

Dejar una respuesta