Estos personajes cómicos encantan a la comunidad queer

Los cómics probablemente siempre ocuparán un lugar importante en el corazón de muchas personas. A pesar de las diversas adaptaciones cinematográficas, los cuadros con bocadillos siguen a la venta en muchas tiendas.

Y el negocio es indudablemente bueno. En este contexto, son especialmente populares los cómics de Marvel y DC, que son devorados por muchos jóvenes, pero también por los adultos.

Entre otros, siempre son los típicos superhéroes masculinos los que salvan el mundo. Algunos de ellos también tienen una pareja femenina o masculina.

Así es, los personajes de Marvel y DC no son todos cis o heterosexuales. En cambio, ahora hay una diversidad de colores que muchos probablemente no esperarían. Las siguientes secciones pretenden ilustrar lo queer que es el mundo de Superman, Deadpool y compañía.

Personajes homosexuales en Marvel y DC

Definitivamente, los héroes masculinos no tienen que ser siempre cis o heterosexuales. Mientras tanto, bastantes personajes son comparativamente abiertos en cuanto a su homosexualidad. Estos ejemplos muestran quiénes han salido ya del armario de forma más o menos directa.

Jon Kent

Jon Kent

Jon Kent es el hijo de Clark Kent y la periodista Lois Lane. En el nuevo DC Comics, sale como bisexual. Así lo confirmó la editorial en el Día Nacional de la Salida del Clóset 2021.

Al igual que su padre, Jon Kent también se enamora de alguien en el periodismo. El reportero que captura el corazón de Jon es Jay Nakamura.

Harley Quinn

Harley Quinn

Parece que a Harley Quinn le encantan las relaciones tóxicas, ya sean psicológicas o físicas. No es sólo la relación manipuladora con el Joker lo que cautiva a lectores y espectadores. Los ocasionales encuentros románticos con Hiedra Venenosa también son un éxito entre los fans.

Entre otras cosas, ya hubo un beso aquí en el pasado. Una cosa es cómo Harley Quinn ha salido ilesa de todo esto, ... Sin embargo, a más tardar después del beso debería haber quedado claro que tanto Harley Quinn como Hiedra Venenosa son bisexuales.

Mientras tanto, la editorial también ha confirmado públicamente la bisexualidad de Harley.

Deadpool

Deadpool

Deadpool es el héroe ambivalente del Universo Marvel. Tenía una novia al principio de la película. Sin embargo, no sobrevivió a la lluvia de balas. Deadpool es ahora considerado pansexual por los fans porque -cuando se interesa- sólo se interesa por la persona en cuestión, el mutante, el alienígena, etc. y no por el género u otras características sexuales.

Dato curioso: Deadpool ha coqueteado y/o hecho insinuaciones sexuales explícitas con todos los personajes de Marvel, al menos se percibe que lo ha hecho.

John Constantine

John Constantine

John Constantine busca a los demonios en la tierra para devolverlos al infierno. Sin embargo, esto es exactamente lo que hace -quizás de forma diferente a lo que muchos suponen en un principio- con un propósito egoísta. Porque espera ganarse un lugar en el cielo.

Durante las aventuras del antihéroe, los compañeros van y vienen, algunos de ellos de carácter romántico. En un cómic de 1992 ya se insinuaba que John Constantine es básicamente bisexual. Le molestaba que las novias, pero también los novios, le dejaran. Sin embargo, no hay muchas alusiones de este tipo, al menos en el caso de John Constantine.

Muchos fans reaccionan positivamente a los personajes maricas en los cómics

Por supuesto: especialmente en lo que respecta a las salidas de los héroes de los cómics, probablemente siempre habrá dos bandos. Muchos fans acogieron con satisfacción el hecho de que los universos de Marvel y DC se hayan diversificado.

Dado que la diversidad también ha llegado al mundo de los superhéroes, debería haber mucha variedad en el futuro.

 

Finalmente ha llegado el momento, el Príncipe Azul pasa a la cuarta ronda

Dejar una respuesta