"Lex Czarnek": nueva ley de propaganda en Polonia

Polonia promulga una nueva ley de propaganda

Después de Rusia y Hungría, ahora Polonia también está aprobando una ley que prohíbe oficialmente los temas LGBTQI+ en las escuelas. Quienes infrinjan dicha ley de propaganda deben temer el despido. La llamada"Lex Czarnek" es -según el ministro de Educación, Przemyslaw Czarnek- una toma de poder del sistema educativo polaco.

La ley de propaganda no sólo prohíbe los contenidos LGBTQI+ en la educación sexual, sino también las asociaciones o grupos que tratan estos temas. Aunque el gobierno está detrás de la nueva ley, cada vez se alzan más voces contra la"Lex Czarnek". La decisión también se ve con ojos críticos por parte de la UE. Al fin y al cabo, no es la primera vez que Polonia va en contra de la comunidad y excluye a las personas con una orientación sexual diferente a la que es"la norma".

¿Qué significa la prohibición para la vida escolar cotidiana?

El principio educativo que prevalece en las escuelas de Polonia es un poco diferente al de Alemania, por ejemplo. En Polonia, un director o directora es responsable de varias escuelas. Las escuelas, a su vez, están bajo la supervisión del Ministerio de Educación polaco.

Y precisamente por eso colaboran estrechamente con el gobierno. El Ministerio de Educación también decide, entre otras cosas, quién se convierte en director o directora en primer lugar. La prohibición del contenido LGBTQI+ también limita enormemente la elección de los candidatos. Es muy probable que sólo se tenga en cuenta a los candidatos que no sólo cumplan con la recién promulgada ley de propaganda, sino que la respalden plenamente.

El plan de estudios y los contenidos se ajustarán con precisión a los requisitos aplicables. Para controlar esto, hay que recurrir a diversas asociaciones y organizaciones. A continuación, el plan de clases debe ser aprobado por la dirección del centro educativo responsable. En consecuencia, el sistema correspondiente está estrechamente interrelacionado y no permite ningún"valor atípico"en este sentido. Debido a que el Estado determina el plan de estudios de esta manera, se adapta a las leyes correspondientes.

Muchas críticas de la comunidad

Tras la aprobación de la nueva ley de propaganda en Polonia, numerosos representantes de la comunidad LGBTQI+ se manifestaron, incluso en las redes sociales. Muchos de ellos estaban indignados por la ley.

Algunos temen que la brecha entre la comunidad y el resto de la sociedad sea aún mayor. Los que sufren en este contexto pueden no ser"sólo"maricas, sino también niños. Porque: quienes no pueden indagar o no se enfrentan a la diversidad de géneros y sexualidades también tienen dificultades para desarrollar la tolerancia hacia otras sexualidades.

La prohibición también puede llevar a la exclusión de niños y jóvenes por tener una sexualidad diferente a la que se enseña en la escuela. Esto tendría como consecuencia que los miembros LGBTQI+ tendrían que esconderse y no podrían desarrollarse libremente. Rápidamente queda claro: los cambios correspondientes no son ni mucho menos una insignificante ley de propaganda, sino un profundo corte en la vida de muchas personas.

Está por ver qué efectos tendrá a largo plazo esta ley de propaganda. En cualquier caso, los acontecimientos son una señal de lo mucho que les queda por hacer a los simpatizantes y activistas de la comunidad LGBTQI+, no sólo en Polonia, sino también en todo el mundo.

 

Por cierto, hubo una confesión de asesinato después de 33 años

Una respuesta a "Polonia promulga una nueva ley de propaganda".

  1. Los Estados de la UE también deben acatar las directivas de libertad de la UE y no privar de libertad a sus ciudadanos mediante leyes. Utilizar todas las ventajas de la UE, pero prescindir de los valores de la UE. Estos estados no pertenecen a la UE.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta