Un odioso confiesa el asesinato del homosexual Scott Johnson

Scott Johnson - Confesión de asesinato después de 33 años

En los años 80 y 90, muchos hombres homosexuales fueron asesinados en Australia. Decenas de personas perdieron la vida durante este tiempo... Y todo porque amaban a otros hombres. En aquel momento, muchas personas criticaron a la policía por no ir lo suficientemente lejos en sus investigaciones. Porque: durante mucho tiempo no estuvo claro qué había pasado exactamente, y sobre todo quién era el autor. Con el cambio social respecto a las personas homosexuales y la comunidad LGBTQI+, algunos de los casos se reabrieron.

Una confesión es particularmente interesante en este contexto. Porque: provocó una especie de"liberación"para el hermano de Scott Johnson.

El asesinato por odio de Johnson finalmente resuelto

Scott Johnson tuvo que morir en diciembre de 1988 por ser homosexual. Sólo vivió 27 años. Scott W. (que ahora tiene 50 años) ha confesado públicamente que es el asesino. El estudiante de matemáticas fue empujado por un acantilado por su asesino en ese momento. En el transcurso del juicio, Scott gritó de repente:"¡Culpable! Soy culpable. ¡Culpable!".

Su abogada todavía intentó desesperadamente retractarse de la declaración de su cliente y explicó que la declaración de culpabilidad se hizo por la situación de estrés. Además, había que tener en cuenta la discapacidad mental de Scott W.

Sin embargo, la confesión fue aceptada por el tribunal y el acusado fue condenado por asesinato. La sentencia exacta aún no se ha determinado y se anunciará a principios del verano de 2022. Para muchas personas que han estado involucradas en el caso durante mucho tiempo, el resultado del juicio no fue una sorpresa. Estaban seguros de haber encontrado al culpable en Scott.

Scott Johnson - Confesión de asesinato después de 33 años

El importante papel del hermano

Si Scott Johnson no tuviera a su hermano, el caso probablemente seguiría sin resolverse hoy. Steve Johnson recibió la noticia de la policía de Nueva Gales del Sur de que su hermano se había suicidado. Sin embargo, Steve no creía que se tratara de un suicidio y, en cambio, presionó repetidamente para que se reabriera el caso.

En 2012, pudo celebrar un pequeño"éxito parcial". Porque: en ese momento se reabrió el caso y se cambió la causa de la muerte de"suicidio" a"inexplicable".

En el transcurso del juicio se ofreció una recompensa de un millón de dólares por pistas que ayudaran a detener al autor. Steve Johnson aumentó la recompensa a dos millones de dólares, subrayando así lo importante que era para él poder encontrar por fin la paz y el cierre de este asunto.

La confesión ha hecho que haya más voces que insisten en que se reevalúen e investiguen también otros supuestos suicidios. Queda por ver hasta qué punto las autoridades cumplirán con estas cuestiones.

La serie de asesinatos en torno a hombres homosexuales en Australia en los años 80 y 90

El caso de Scott Johnson representa sólo un asesinato de una serie. Se calcula que en los años 80 y 90 fueron asesinados hasta 80 hombres homosexuales. Al parecer, el trasfondo de estos crímenes era la orientación sexual de las víctimas.

La mayoría de los asesinatos tuvieron lugar en las playas. En aquella época, la mayoría de los hombres jóvenes y homófobos se alojaban deliberadamente en los puntos de encuentro gay para atraer a los hombres homosexuales a una muerte segura. En esa época, la policía australiana también fue desacreditada repetidamente por ser homofóbica. Muchos de los agentes no tenían interés en resolver los casos de asesinato y declaraban los actos como suicidio. La actual dirección de la policía se ha disculpado desde entonces por su actitud de entonces.

.

¿Sabías que Francia está cambiando la prohibición de donar sangre para los maricas ?

Dejar una respuesta