Durante mucho tiempo, las palabras"fuerzas armadas" y"LGBTQI+", combinadas entre sí, levantaron algunas líneas de preocupación en la frente de muchos miembros de la comunidad.

Ahora, sin embargo, hay buenas noticias, porque: la Fundación"Prout At Work" ha premiado a queerbw, la red del Bundeswehr, con un galardón. El premio se concedió en la categoría"Iniciativa de gran impacto" y demuestra que los cambios a mejor y la confrontación con los errores del pasado son definitivamente posibles.

La red de la Bundeswehr recibe un premio

Los premios LGBT*IQ pasan a la cuarta ronda

Es la cuarta vez que la Fundación Prout At Work premia a las empresas y redes que defienden una mayor igualdad de oportunidades en la sociedad y apoyan a las personas -independientemente de su orientación sexual- en el mundo laboral.

En general, el evento se basa en tres categorías diferentes e incluye el"Rising Star","Global Leader Network","Big Impact Initiative" y -por primera vez- el Premio a la Sostenibilidad.

Los ganadores de los premios: ¿quién ha ganado un premio LGBT*IQ?

Como ya se ha mencionado, queerbw, la red del Bundeswehr, puede alegrarse del premio de este año en la categoría"Iniciativa de gran impacto".

La elección de este galardón se debe principalmente al hecho de que la Bundeswehr está involucrada en la rehabilitación de soldados homosexuales. El mérito de la red fue, entre otras cosas, que el trabajo en red pudiera tener lugar en el ámbito de la política y que muchas personas se sensibilizaran con el tema.

Y en efecto: muchas reacciones públicas a la discriminación a la que se enfrentaban muchos soldados homosexuales demostraban que mucha gente no era consciente de los problemas a los que se enfrentaban los maricas aquí.

El premio en la categoría Rising Star fue para la red LGBT*IQ & Friends @ RWE. Se trata de una empresa que se dedica principalmente a educar a la gente en temas relevantes para la escena.

Al final, el Premio a la Red de Líderes Globales fue para la red Encompass Pride. Es posible que muchas personas homosexuales conozcan la organización porque se encargó de que este verano pudieran celebrarse muchos actos del Orgullo en todo el mundo. En este contexto, es especialmente interesante que la red también actúe en países en los que los homosexuales están a veces expuestos a una mayor discriminación y, por tanto, también contribuye de forma importante a la educación.

La red de Héroes Orgullosos recibió el Premio a la Sostenibilidad, otorgado por primera vez en 2021. Entre otras cosas, se destacó que la red trabaja muy duro para garantizar la aplicación de las medidas en los distintos niveles de la empresa. Al mismo tiempo, crea las condiciones básicas para prevenir la discriminación de diferentes maneras. Los objetivos de la red son a largo plazo y podrían sentar las bases de un cambio de mentalidad y de una mayor igualdad.

Por cierto, debido a la pandemia de Corona, la ceremonia de entrega de premios volvió a celebrarse por Internet.

¿Qué tienen de especial los Premios LGBT*IQ?

Los premios LGBT*IQ reconocen a las redes de empresas que están o han estado especialmente comprometidas con los derechos de las personas queer. Lo que puede parecer muy detallado a primera vista muestra lo afinado que puede y debe ser el trabajo para luchar contra la discriminación de las personas LGBTQI+.

Las agresiones verbales y físicas no sólo se producen en el tiempo de ocio, mientras se hace la compra o en los colegios. El mundo del trabajo, en particular, muestra una y otra vez que la discriminación puede tener muchas caras diferentes.

Y aunque los abusos que prevalecieron durante mucho tiempo en la Bundeswehr están siendo expuestos y tratados, nadie debería olvidar que todavía hay otras numerosas empresas en las que los maricones -desgraciadamente hasta el día de hoy- no son tratados con justicia y sufren acoso, negación de promociones, etc.

Por cierto, Péter Márki-Zay habla en Hungría

Dejar una respuesta