Cuando la gente piensa en Hungría y en la comunidad LGTQI+, suele pensar en la homofobia y la opresión. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro. Porque: Péter Márki-Zay, el nuevo líder de la oposición del país, desafía a Viktor Orbán. No sólo quiere asumir el cargo, sino también hacer que Hungría vuelva a ser más amigable con los maricas.

En abril del año que viene se decidirá si Orbán seguirá en el cargo o si será sustituido por Péter Márki-Zay. Porque: es cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias.

Péter Márki-Zay habla en Hungría

¿Qué tan contrario es Péter Márki-Zay?

Hay que reconocerlo: Los "datos marginales" que rodean a Péter Márki-Zay sugieren menos que se trata de un amigo de la comunidad. Habla de sí mismo como un "conservador tradicional". Sin embargo, al mismo tiempo declara que está en contra del odio y defiende un país en el que el amor reine por encima de todo.

Su objetivo es que toda persona -incluidos los políticos- pueda profesar la homosexualidad. Uno de sus principales criterios es el hecho de que en Hungría se lanzan una y otra vez campañas contra la comunidad. Esta forma de odio no debería existir bajo su liderazgo. Entre otras cosas, porque ha aprendido a aceptar que las personas y las culturas difieren entre sí. Declaraciones como éstas demuestran una vez más que no es posible encasillar a Péter Márki-Zay en un cajón (conservador).

El currículum de Péter Márki-Zay: una mezcla colorida de muchas impresiones diferentes

Péter Márki-Zay ya ha trabajado, entre otros lugares, en Estados Unidos y Francia, por lo que sabe mucho sobre los Estados liberales. Y es precisamente esto, según su propia declaración, lo que ha hecho que para él sea natural que las personas no sean iguales sino diferentes.

Al haber estado en contacto con tantas culturas diferentes a lo largo de su vida, también ha aprendido a aceptar estas diferencias. ¿Una habilidad que podría beneficiarle como sucesor de Viktor Orbán? Si consigue aprovechar los éxitos de su modelo, Barack Obama, nada debería interponerse en su carrera política.

Su entrada en la oposición no es un salto al vacío. Entre otras cosas, Péter Márki-Zay ya fue alcalde de una ciudad del sur de Hungría. El pueblo parecía estar satisfecho con su actuación. Porque: después de ganar la primera vez, volvió a ganar en las siguientes elecciones.

Viktor Orbán lleva mucho tiempo siendo criticado

También puede ser necesario un opositor, como Péter Márki-Zay, que no se anda con rodeos y dice lo que muchos piensan sobre la política homófoba de Orbán. El primer ministro húngaro lleva tiempo siendo criticado no sólo dentro de la comunidad, sino también por la UE. Recientemente, han aumentado las amenazas de sanciones si la situación de los maricones en el país no mejora. Hasta ahora, Orbán no se ha dejado impresionar y ha rechazado toda culpa.

Bajo la apariencia del objetivo de proteger a la familia clásica, la vida sigue siendo difícil para muchas personas de la comunidad en Hungría. Muchos de ellos viven su amor sólo en secreto.

Con la elección de Péter Márki-Zay, podría producirse un giro en la política homófoba húngara. Sin embargo, aún queda tiempo antes de las elecciones parlamentarias de primavera. Queda por ver cómo se desarrollará la campaña electoral y cómo ambos partidos tratarán de atraer al mayor número posible de partidarios a su lado. No sólo la comunidad LGBTQI+ estará atenta a la evolución de la situación.

 

Así es la apertura sexual en las grandes ciudades.

Pero, ¿sabías también que Lars Steinhöfel y Dominik Schmitt se han comprometido?

Dejar una respuesta