¡Está hecho! Alemania tiene un representante oficial en el CES 2022. Su nombre: Malik Harris. El joven de 24 años entra en la carrera con su canción Rockstars.

En general, la preliminar del CES de este año también tenía como tema"Un poco de paz". Los asistentes al estudio llevaban máscaras con los colores de Ucrania. Además, se agitaron banderas que mostraban la bandera alemana en un lado y la ucraniana en el otro. El momento en el que Conchita Wurst, Gitte Haenning y Jane Comerfort cantaron"Ein bißchen Frieden" de Nicole y Jamala, la ganadora del ESC 2016 de Ucrania, cantó su canción "1944" fue especialmente emotivo.

Malik Harris compite por Alemania en el CES

¿Quién es Malik Harris?

Malik Harris comenzó la carrera con el número de salida"1". Algunos habrán pensado que se trata de un"mal presagio". Al fin y al cabo, los primeros tienen menos posibilidades de ser recordados... En este caso, no ha sido así. Malik consiguió convencer tanto al jurado como al público con su canción.Rockstars" trata de no pensar siempre en los "buenos tiempos", sino de darse cuenta de que todos los tiempos son buenos. Toca varios instrumentos y también ha incluido una parte de rap en su canción, entre otras cosas.

Este joven de 24 años, procedente de Landsberg am Lech, tiene sin duda algo más que un éxito. Si le sigues un poco en Internet, encontrarás varios vídeos, algunos de ellos muy elaborados, que realmente te dan un"¡Esto podría ser algo este año!" - sentimiento.
Pero un paso a la vez. Una cosa es cierta: Malik ha conseguido imponerse a cinco competidores. El resto se aclarará en mayo.

Hasta ahora, Alemania ha sido capaz de convencer en el CES de vez en cuando, pero no siempre. Mientras que Lena, Nicole, Stefan Raab, Guildo Horn, Max Mutzke y Michael Schulte alcanzaron lugares perfectamente aceptables o incluso el primer puesto, en otros años las cosas parecían un poco más sombrías. En consecuencia, sólo queda por ver hasta qué punto Malik puede llegar a las masas con su"Rockstars".

Ronda preliminar del ESC: Jamala con un mensaje conmovedor

La actuación de la ganadora ucraniana del ESC, Jamala, debió hacer llorar no sólo a algunas personas del público, sino también a muchos espectadores frente al televisor. Su mayor deseo, dice, es que la guerra termine. La artista tuvo que huir del país con sus hijos hace unos días. Su marido sigue allí.
Subrayó el hecho de cantar para los niños y para las mujeres de su país. Quiere que todo el mundo escuche las voces. Y hará ruido para mostrar a todo el mundo que lo que está ocurriendo en Ucrania ahora mismo no debería permitirse.

La canción de Jamala "1944", con la que ganó el ESC en aquel entonces, es trágicamente más actual que nunca en el mundo de hoy. Se trata de la deportación de personas bajo Stalin. Y hasta la presentadora Barbara Schöneberger pudo comprobar lo conmovida que estaba. Un momento importante en un evento que quizás consiguió crear un sentimiento de comunidad muy especial. O, como subrayó Bülent Ceylan: la música une a todos... sin importar el género.

 

La televisión estadounidense también se centra en más queerismo

Dejar una respuesta