La capital británica recibe un museo en torno a la homosexualidad

Londres tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cultura y ávidos de conocimientos. Los numerosos monumentos, la historia y los numerosos museos atraen una y otra vez a miles de visitantes a la metrópoli inglesa.

Pero la ciudad es también uno de los lugares más "queer-friendly" del mundo... y por eso es lógico que Londres acoja ahora un museo para personas "queer". Entre otras cosas, la casa abordará los retos particulares a los que se enfrenta la comunidad cada día. Está previsto que el museo abra sus puertas en Granary Square, en King's Cross, el 5 de mayo de 2022.

Londres tiene un museo para maricas

El Museo Queer Britain en detalle

El nuevo museo se llamará "Queer Britain" y educará a los visitantes sobre la comunidad LGBTQI+. Las facetas individuales de esta colorida comunidad se van a iluminar con más detalle y se va a dar a los visitantes una mejor comprensión del mundo queer. La tolerancia y la educación desempeñan un papel especialmente importante en este contexto.

Una parte integral del museo será la historia de las personas queer en Gran Bretaña. Además de los hitos positivos, también se destacarán los acontecimientos negativos.

El museo cuenta con un total de cuatro galerías y una exposición temporal. Entre otras cosas, los puentes se construirán sobre la base de las exposiciones correspondientes. A continuación, los visitantes podrán participar activamente en un taller. El museo también cuenta con una sala de educación y una tienda de regalos.

En los museos de Londres, la entrada suele ser gratuita. Este será también el caso del museo "Queer Britain". De este modo, más personas se sentirán inspiradas para echar un vistazo a las diferentes salas.

Los aficionados a la historia también tendrán su recompensa aquí. El museo cuenta con un amplio archivo que trata extensamente la historia queer del país. Entre otras cosas, también hay numerosas fuentes originales que se pondrán a disposición del público.

Londres tiene un museo para maricas

La prensa también es entusiasta

El público está muy interesado en la idea de un museo queer. La prensa también elogia la idea y la considera un paso valiente que debería haberse dado hace tiempo.
Porque, aunque Londres es una de las ciudades más respetuosas con los homosexuales del mundo, cada vez hay más hostilidad y violencia hacia ellos en el Reino Unido. Incluso la policía es criticada repetidamente en este contexto por no hacer lo suficiente para proteger a la comunidad o por ser ella misma homofóbica. Precisamente por eso, muchos creen que debería existir un museo que, en última instancia, ayude a tender puentes.

La labor educativa pretende contribuir a mejorar la comprensión de las personas queer. Se espera que esto ayude a prevenir la homofobia en sus diversas formas.

Londres tiene un museo para maricas

Queda por ver si el museo será finalmente visitado. Sin embargo, es probable que este lugar atraiga a muchas personas queer y partidarios de la comunidad queer, entre otros. Es de esperar que "Queer Britain", con sus diversas exposiciones, tenga un efecto interesante en una gran variedad de personas y que la labor educativa progrese. Al fin y al cabo, puede ser divertido comprometerse no sólo con el statu quo actual, sino también con la historia que rodea a una comunidad muy especial.

 

La primera manifestación de homosexuales en Münster se sigue celebrando hoy en día

Dejar una respuesta