La campaña "Sé amable" aboga por la convivencia pacífica

Muchas personas en la Reeperbahn están haciendo campaña para una nueva campaña. El lema es "Sé amable". Y, en realidad, no hace falta mucha imaginación para averiguar cuál es el mensaje básico que hay detrás de esto.

No hay duda: la Reeperbahn es colorida y exuberante. Y también es evidente para muchos que aquí hay más fiesta que en otros lugares de Alemania. Pero: A partir de ahora, otro punto se centrará un poco más: ser amado. Esta es exactamente la opinión de la dirección del barrio BID Reeperbahn.

Cualquiera que haya visitado alguna vez la Reeperbahn de Hamburgo sabe que aquí las cosas son coloridas en muchos sentidos. Aquí se reúnen los más diversos tipos de personas. No sólo salen de fiesta, sino que también trabajan y viven juntos. Para que eso funcione, es aún más importante ser respetuoso con los demás. Y tal vez la campaña "Be Lovely" también recuerde a una o dos personas que, incluso en un entorno especialmente bullicioso, hay que respetar los valores básicos.

 

"Being Lovely" La campaña de Reeperbahn

¿Por qué se lanzó la campaña "Be Lovely" en primer lugar?

La campaña "Be Lovely" se lanzó por una razón muy triste. Si se analizan las estadísticas con detenimiento, desgraciadamente se comprobará que el número de agresiones homófobas, sexuales y racistas ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Muchos maricas de la Reeperbahn, entre otros lugares, pero también de otros lugares, a menudo ya no se atreven a mostrar su amor por su pareja en público.

Esto es exactamente lo que los partidarios de la campaña en la Reeperbahn quieren contrarrestar ahora. El objetivo: que todos se sientan cómodos en la milla... y, en consecuencia, seguros. Para atraer más atención, ya se han distribuido varios carteles con una referencia a la campaña. En total, más de 50 personas han participado ya en la campaña fotográfica de "Being Lovely". Y: Las preocupaciones se presentan a nivel internacional. Algunos carteles están en alemán, otros en español, en ruso, en turco, en árabe y en inglés. Y para que todo el mundo sepa realmente de qué se trata, se añadieron las palabras "Sin racismo, sin homofobia y sin sexismo".

"Being Lovely" La campaña de Reeperbahn

El mensaje de la campaña

La Reeperbahn de Hamburgo siempre se ha considerado un lugar al que acudir para todos aquellos que tienen ganas de experimentar algo. Aquí es donde la gente coquetea, sale de fiesta y a menudo sienta las bases para una o dos noches calientes.

Sin embargo, por desgracia, la policía también registra cada vez más delitos, algunos de los cuales también tienen una motivación homofóbica. El mensaje de la campaña "Be Lovely" es inequívoco: quien no es encantador no es bienvenido en la Reeperbahn.

La declaración es especialmente auténtica, en parte porque la apoyan muchas caras conocidas de la Reeperbahn. Entre otros, el fundador del museo de juguetes sexuales "L'Apotheque" también está a favor de más tolerancia en la "milla caliente". Y muchos otros que han llegado a conocer y amar la Reeperbahn también se han comprometido a difundir este importante mensaje al mundo.

¿Qué es la Reeperbahn?

Cuando se piensa en el distrito de ocio de Hamburgo, se piensa en la Reeperbahn. Pero: aquí hay mucho más que luz roja. Los visitantes de todo el mundo suelen interesarse por la deriva, visitar los bares y pubs y simplemente disfrutar de un ambiente muy especial.

Debido al aumento de la delincuencia, en 2007 se prohibieron las armas en la Reeperbahn. Poco después, también se prohibieron las botellas de vidrio en la zona. Lamentablemente, las medidas no tuvieron mucho efecto.

La campaña "Be Lovely" tiene un enfoque diferente, pero sin duda tiene el mismo objetivo.

 

Muy pronto, el Salón Simonetti se lanzará en torno a la televisión

Dejar una respuesta