El área de Frankfurt tiene su primer príncipe y princesa gay

La quinta temporada ha comenzado. Y no importa si hablamos de "carnaval", "Fasching" o "Fastnacht": En muchas partes de Alemania se está volviendo un poco más colorido y variado. En Mörfelden, en la zona de Frankfurt, incluso en muchos aspectos.

Porque: aquí los tontos no están dirigidos por un príncipe y una princesa clásicos, sino por un príncipe y una princesa gay. En los próximos meses y hasta el Miércoles de Ceniza, todo estará bajo el cetro de Kai I y Sven I.

Las reacciones a la proclamación fueron variadas. Muchas personas celebran que la asociación carnavalesca "Die Sandhasen" haya dado este paso. Sin embargo, como era de esperar, también hay muchos tontos tradicionales que en realidad hubieran querido que todo siguiera igual.

Una cosa es cierta: El hecho de que Kai I y Sven I gobiernen ahora el mundo de los locos y del carnaval es visto por mucha gente como una señal importante. Representa más tolerancia y aceptación, dos valores que deberían desempeñar un papel importante, especialmente en la "quinta estación".

Los primeros príncipes gays de la región de Fráncfort

Un pequeño gran estreno

Cualquiera que eche un vistazo a la historia de la Asociación del Carnaval de Mörfelden se dará cuenta rápidamente de que la decisión de tener un príncipe y una princesa homosexuales es un estreno. Porque: aunque ya ha habido varias parejas de príncipes homosexuales en Alemania, para Mörfelden, en la zona de Fráncfort, se trata de un pequeño estreno. Hasta ahora, sólo existía la clásica combinación hombre-mujer.

La decisión de contar con un príncipe y una princesa homosexuales coincide con el 55º aniversario de la popular asociación carnavalesca, por lo que se convierte en un acontecimiento destacado en muchos aspectos. De este modo, el aniversario se combinará una vez más con un paso muy especial. Al fin y al cabo, en ninguna parte se estipula que un príncipe y una princesa deban ser necesariamente heterosexuales.

¿Quiénes son los príncipes gay de Mörfelden?

El príncipe y la princesa gay de Mörfelden también están juntos en la vida real. Se trata del vicepresidente de la asociación del carnaval, Sven Tolksdorf, y su socio Kai Kayser. Tolksdorf ya cuenta con una larga historia carnavalesca. Lleva más de once años participando. Al principio, se limitó a trabajar principalmente en segundo plano, organizando y apoyando.

Sin embargo, en algún momento se sintió atraído por el gran público y se convirtió en bailarín y orador de carnaval. Ahora, al "saltar" para convertirse en Príncipe del Carnaval, está cumpliendo exactamente el sueño que seguramente tienen muchas personas que llevan mucho tiempo activas en la escena del carnaval.
Su compañero comparte su entusiasmo por la quinta temporada. Los dos han estado juntos desde hace unos tres años.

¿Y qué dice la asociación?

Por supuesto, un príncipe y una princesa sólo pueden reinar si la asociación asociada los respalda. Al parecer, Sven Tolksdorf y su amigo no tienen que preocuparse por la falta de apoyo. En un comunicado de prensa de la asociación se afirma que los Sandhasen esperan con ilusión a su primer príncipe y princesa y que están orgullosos de marcar una "señal de apertura y diversidad" en el carnaval.

La decisión de contar con dos hombres homosexuales al frente de los bufones para 2022/2023 es también un punto de inflexión importante en otro aspecto. Kai I y Sven I no sólo son los primeros príncipes homosexuales de Mörfelden, sino también los primeros príncipes homosexuales de toda la zona de Fráncfort.

Así que la quinta temporada, que muchos han estado esperando tanto, debería estar definitivamente a la altura de la denominación "colorida" aquí.

 

¿Conoces ya"Be Lovely", la nueva campaña de Reeperbahn?

Dejar una respuesta