Jen Psaki: El odio a las personas queer es "duro y cruel"

Su podcast "News Not Noise" ha presentado recientemente a la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. De hecho, es conocida por su frialdad en el atril. Pero en el podcast en cuestión, mostró un lado particularmente emocional. En algún momento, incluso luchó contra las lágrimas.

Una pregunta que probablemente surja en este momento es: ¿qué es lo que molesta tanto a la -por lo demás- dura mujer del poder?

La respuesta: Psaki habló del tipo de odio al que se enfrentan los maricas en Estados Unidos por parte de los republicanos. Dio varios ejemplos de la presión que tienen que vivir.

La deja atónita cuando observa cómo algunos estados de EE.UU. actúan contra la comunidad, por ejemplo, en base a las leyes y el acoso.

Jen Psaki critica a los republicanos

Los jóvenes homosexuales de Estados Unidos se ven especialmente afectados por la discriminación

Según Psaki, los jóvenes homosexuales de Estados Unidos sufren especialmente las influencias homofóbicas. Un ejemplo especialmente actual en este contexto es la ley "Don't Say Gay" que se aprobó recientemente en Florida. En base a ello, se prohíbe educar sobre estilos de vida queer en las escuelas.

Sin embargo, el creciente tabú conduce a la exclusión de los afectados de la sociedad. Según el lema "Lo que está excluido (o "no permitido") no puede ser bueno", esto también alimentaría los ataques a los afectados.

En el punto en el que Psaki habla de los niños que sufren acoso escolar y similares, se le escapan las lágrimas... en parte porque este tipo de discriminación también abre una brecha entre los hijos y el resto de la familia.

Jen Psaki no puede comprender en absoluto las leyes contra los maricones y además hace una conexión política, entre otras cosas

Cualquiera que estudie la historia de la legislación estadounidense se dará cuenta rápidamente de que el tema de los gays y compañía es actualmente objeto de un debate especialmente intenso. Para Psaki, esto es cualquier cosa menos una coincidencia. Sospecha que se trata de volver a tomar una postura clara antes de las próximas elecciones de mitad de mandato y atraer así al mayor número posible de votantes hacia el propio bando.

Añade que no entiende en absoluto cómo la homofobia o la legislación pueden abrir una brecha entre padres e hijos. Continúa diciendo que la legislación está incluso dirigida CONTRA los padres que quieren tener una relación amorosa con sus hijos, aunque sean maricas.

Jen Psaki: ¿una campeona de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos?

Con la comprometida Jen Psaki, la comunidad queer de EE.UU. ha encontrado, al parecer, una mujer fuerte y poderosa que defiende los derechos de las personas queer y que además se implica emocionalmente.

Con las leyes -algunas de ellas recientes- que afectan a los derechos de la comunidad LGBTQI+ en el futuro, los partidarios del movimiento anti-queer reciben una especie de justificación para excluir explícitamente a quienes no se ajustan a su "norma".
Por lo menos, personas como Jen Psaki dan a la comunidad la esperanza de que este tipo de homofobia se contrarreste con fuerza. Queda por ver cómo se desarrollará la política en Estados Unidos (y, por supuesto, la propia sociedad) en este ámbito.

 

¿Sabías que Peter Kaiser-Ladinig ha fallecido ?

Dejar una respuesta