La homofobia en la vida cotidiana
El significado de este acto es aleccionador. En Berlín, las placas conmemorativas erigidas en honor del movimiento homosexual han vuelto a sufrir daños.

Los tableros están situados en el Magnus-Hirschfeld Ufer. (Todavía) personas desconocidas las han manchado y quemado los rostros que aparecían en ellas.

En realidad, estas placas pretenden conmemorar el primer movimiento de emancipación homosexual. Esto parece ser una espina en el costado de algunas personas homofóbicas - no es la primera vez.

El Servicio de Seguridad del Estado ha asumido la investigación

La homofobia en la vida cotidiana
En el curso de las investigaciones posteriores, se averiguará quién dañó las tres caras y manchó las placas conmemorativas.

Especialmente aterrador: parece que a algunas personas les molesta tanto la placa conmemorativa que no soportan el hecho de que esté situada en el centro y, por tanto, presente en la ciudad. Ya se han producido acciones de este tipo un total de cinco veces (¡!). Pero incluso sin fuego, la gente ha intentado mostrar su desagrado por la escena en el pasado atacando las placas de otras maneras.

Los ciudadanos y los protectores del Estado deberían estar de acuerdo en una cosa: no se trata en absoluto "sólo" de destrucción, sino de una declaración dirigida contra la igualdad y el movimiento de emancipación de los homosexuales.

Los daños de este tipo no deben trivializarse

Homofobia en las placas conmemorativas
Aunque las placas conmemorativas en cuestión son, en principio, objetos muertos, la experiencia demuestra que tales acciones también pueden ir seguidas de agresiones físicas.

Sobre todo, la brutalidad (con fuego) con la que se hizo hace que uno se siente y tome nota.

La investigación sigue en curso. Sin embargo, cualquiera que haya estudiado un poco más la historia de las placas conmemorativas en cuestión sabrá que se han renovado una y otra vez en el pasado.

Los que llevaron a cabo dicho vandalismo sólo deberían recibir una prueba con la reconstrucción o reparación de que simplemente no es posible hacer invisible a la comunidad y su historia.

¿Cómo de tolerante es Berlín?

Homofobia en las placas conmemorativas
En general, Berlín se considera una ciudad cosmopolita, colorida y tolerante. Sin embargo, acciones como el vandalismo de la placa conmemorativa demuestran una y otra vez que también en la capital alemana hay mucho margen de mejora.

Una mirada a las estadísticas también es aterradora. El número de agresiones homófobas contra los maricones va en aumento. En la fiscalía de Berlín se ha creado incluso un departamento especial para tratar exclusivamente este tema.

Por supuesto, también es especialmente aterrador que siempre haya un gran número de casos de agresiones homófobas que no se denuncian. A veces las víctimas se avergüenzan de haber sido dominadas, pero a veces también es el miedo a que el agresor vuelva a visitarlas si se presentan cargos.

Por lo tanto, cabe suponer que el aumento de las cifras en las estadísticas no representa aún toda la magnitud del problema.

Por ello, la policía y la fiscalía se esfuerzan por hacer acto de presencia y representar el hecho de que los grafitis no son sólo una "estúpida travesura juvenil", sino un problema -en muchos aspectos- serio.

Al mismo tiempo, también hay que destacar en este contexto que el caso de vandalismo en Berlín no es un incidente aislado. En el pasado ha habido muchos incidentes de este tipo, en toda Alemania.

¿Dónde pueden encontrar ayuda los afectados?

Los homosexuales que han sido víctimas de la violencia pueden encontrar ofertas de ayuda en su barrio. Un poco de investigación en Internet suele ayudar a encontrar una persona de contacto. Una cosa es cierta: Nadie tiene que sentirse solo. La comunidad (incluidas las personas que las apoyan) es más grande de lo que suele parecer.

 

¿Ha leído este emocionante artículo? Irina Schlauch es la primera "Princesa Encantadora

 

 

Dejar una respuesta