La Oficina Federal de Policía Criminal actúa contra el odio en la red con una jornada de acción

La Oficina Federal de Policía Criminal ha lanzado una campaña a nivel nacional para ayudar a combatir el odio en la red. En este contexto se celebró una jornada de acción por octava vez en total. El objetivo era actuar contra las personas que publican mensajes de odio (entre otros también contra los maricones) en la red.

Muchos delincuentes siguen considerando Internet como una especie de "espacio sin ley" que les permite escribir "cualquier cosa". La Oficina Federal de Policía Criminal se ha encargado ahora de buscar declaraciones relevantes para el derecho penal.

Se trata de la incitación a cometer delitos, la incitación al pueblo y las amenazas. Lo que mucha gente no sabe: Quien sea culpable de estos delitos puede incluso ser procesado con una pena de prisión de varios años.

El discurso del odio se extiende en la red

¿Por qué está disminuyendo el número de casos de incitación al odio?

Estadísticamente, hoy hay menos discursos de odio en la red que hace unos años.

Incluso si la suposición sugiere que esto es el resultado de los controles pertinentes por parte de Facebook y compañía, la probabilidad es alta de que haya -además de esto- otra causa. Porque: muchas publicaciones de odio no son registradas por la policía porque las víctimas no se deciden a denunciar los actos a la policía. A veces porque se avergüenzan, pero a veces también porque no conocen sus opciones.

Por lo tanto, sería (desgraciadamente) un poco miope alegrarse del (aparente) descenso de las cifras. La causa real parece ser mucho más realista.
O en otras palabras: para que se defina el verdadero alcance de la discriminación en la red, es importante que los afectados den la cara.

Un vistazo a los detalles de la jornada de acción

En total, la jornada de acción contra el odio en la red se llevó a cabo en 14 estados federales. Esto, a su vez, dio lugar a interrogatorios y registros de pisos. En Berlín, en particular, los agentes encontraron a menudo lo que buscaban. Se desplegaron aquí unos 70 agentes de policía. Entre otras cosas, llevaron a cabo registros porque había sospechas de incitación al odio.

También se incautaron marcas de organizaciones inconstitucionales y terroristas a algunas personas que difundían discursos de odio. También se confiscaron varios dispositivos técnicos. Uno de los sospechosos llegó a acumular varias armas y otros artículos prohibidos en su piso. Por supuesto, aquí también se hicieron incautaciones.

¿Qué hay que hacer si se es víctima de mensajes de odio?
Para garantizar que quienes están detrás de las publicaciones que incitan al odio puedan rendir cuentas, es importante que las víctimas se presenten ante la policía y denuncien el delito. Por supuesto, esto es exactamente lo que el Día de Acción Federal debe llamar la atención. De acuerdo con el lema "¡No estás solo!", también hay que llamar la atención sobre las posibilidades existentes para defenderse.

El discurso del odio se extiende en la red

Los siguientes consejos le ayudarán a combatir el discurso del odio:

    • Cualquiera que se vea afectado por una publicación de odio público debe ponerse en contacto con el propietario del canal correspondiente y pedirle que lo elimine.
    • Al mismo tiempo, es aconsejable presentar una denuncia directamente a la policía, independientemente de que usted mismo se vea afectado por el anuncio o simplemente lo vea.
    • Aquellos que no quieran presentar una denuncia oficial pueden - dependiendo del estado federal - también presentar la denuncia de forma anónima a través de Internet.

En general (también en relación con el deseo de reducir aún más las estadísticas en torno a este tipo de delitos en el futuro): Por favor, no miren hacia otro lado. La incitación al odio en Internet no es en absoluto un asunto trivial, sino un delito que puede suponer una gran carga psicológica para los afectados.

 

Preguntado y respondido con frecuencia aquí, así es como se encuentran los maricas en Rusia

Dejar una respuesta