La aparición de "Beatrix" de Hape Kerkeling marcó su 30º aniversario

"¿Hasta dónde se puede llegar realmente?"Parece que Hape Kerkeling se hizo esta pregunta hace unos 30 años. Se disfrazó de la Reina Beatriz y se dirigió al Palacio de Bellevue en una limusina. El resto es historia de la televisión.

La acción funcionó. Incluso parecía que ni siquiera los guardias de seguridad podían enfadarse con el animador. Todo el asunto era demasiado ingenioso para ser percibido como malicioso.

Sin embargo, muchos empezaron a sudar. Porque: la verdadera reina llegó sólo unos minutos después de la actuación de Hape.

Beatrix" de Hape Kerkeling cumple 30 años

¿Qué ha pasado?

El concepto de la broma estaba bien pensado, pero era relativamente sencillo. Con motivo de la visita de Estado de la Reina Beatriz de Holanda, Kerkeling se disfrazó de Beatriz y se encargó de celebrar un "lekker luncheon"en el Palacio de Bellevue. Me pregunto si eran conscientes en ese momento, durante la primera emisión, de que se iba a hacer historia en la televisión.

Al menos Hape, como él mismo ha subrayado en varias entrevistas, no estaba tan seguro de sí mismo como se podría pensar. Tenía mucho miedo de cometer un delito.

Sin embargo, como en la"vida real", se sabe que en algún momento es demasiado tarde para volver atrás. Especialmente cuando has pasado varias barreras de seguridad y todas las miradas están puestas en ti.

Hape se atrevió a atacar el frente y saludó a casi todos los que se acercaron a él con un"¡Hola, soy Beatrix!". Antes de eso, había intentado repetidamente agitar la mano delante de su cara mientras viajaba en el coche para no descubrir su tapadera antes de tiempo.

Una broma con final feliz

Aunque Kerkeling realmente se ha hecho con su papel y hacia el final parecía que se sentía cada vez más cómodo, por supuesto fue desenmascarado en algún momento. Un guardia de seguridad le preguntó si podía suponer que el animador abandonaría ahora el local.

En algún momento, éste tuvo que darse cuenta por sí mismo de que tenía que despejar el escenario para la verdadera Beatrix, que había sido anunciada para ese día. Entonces fue recibida por el entonces Presidente Federal Richard von Weizsäcker y su esposa Marianne y -al menos en ese momento- no sacó nada en limpio de una de las bromas más famosas de la historia de la televisión alemana, aunque en cierto modo tuvo un papel protagonista.

"Die Echte" se permitió entonces"lekker mittagessen"mientras Kerkeling se retiraba. En retrospectiva, es ciertamente un milagro que Kerkeling haya llegado hasta el Palacio de Bellevue. Al fin y al cabo, su foto de perfil estaba impresa en las banderas holandesas colocadas en la limusina. A estas alturas, como mínimo, los observadores atentos deberían haberse vuelto escépticos.

Vuelve Hape Kerkeling

Los fans de Hape Kerkeling deberían estar contentos. Porque: ya no verán la conocida voz"sólo"como Olaf en"La princesa de hielo", sino también en relación con el"verdadero Hape" de nuevo. Ha anunciado su regreso para 2022.

Se emitirá en RTL y VOX, así como en TVnow. Los que no quieran esperar tanto sólo tendrán que ser pacientes hasta mediados de mayo.

Porque: entonces se verá como el diablo en"Der Boandlkramer und die ewige Liebe" de Michael Bully Herbig. La película se podrá ver en Amazon Prime Video a partir del 14 de mayo de 2021 y trata un tema especial. ¡La propia muerte se enamora! Queda por ver qué tiene que ver el diablo con esto y si al final todo acaba bien.

 

Este año, Elton John organizó una fiesta virtual de los Oscar.

Dejar una respuesta