El nuevo videojuego "The Beat" se lanza con un personaje principal queer

En el mundo de los videojuegos, sólo hay (al menos hasta ahora) unos pocos juegos que traten sobre la comunidad LGBTQIA+. Sin embargo, esto va a cambiar. Uno de los pioneros en este contexto es quizás el juego "The Beat: A Glam Noir Game".

En este juego, el protagonista es un policía homosexual que, sin embargo, mantiene oculta su sexualidad. Sin embargo, no se trata sólo de un policía gay. Más bien, todo el argumento trata de temas queer.

Varias películas queer parecen haber servido de inspiración aquí. Entre otras cosas, también se incorporaron a la trama algunos lugares reales e históricos. Todos estos factores hacen que el videojuego parezca aún más auténtico.

Videojuego gay - The Beat A Glam Noir Game

¿De qué trata The Beat: A Glam Noir Game?

The Beat: A Glam Noir Game se juega en el PC. Se trata de resolver un caso de asesinato en un bar gay. A esto hay que añadirle: Sólo hay siete días en total para evitar otro asesinato.

Los jugadores pueden influir en las decisiones del protagonista a través de los campos de diálogo. El protagonista se encuentra en muchos lugares diseñados con cariño, como un bar LGBTQIA+ y la playa.

El principio del juego es fácil de entender. No obstante, es importante, por supuesto, leer con atención el diálogo y pensar a fondo el siguiente paso (y sus posibles consecuencias).

El cine inglés como inspiración

En los años 80 se estrenó en Inglaterra la película de culto "My Beautiful Laundrette". En esta película, dos jóvenes homosexuales abren una lavandería y quieren crear un imperio del lavado, pero tienen que lidiar no sólo con el negocio diario, sino también con muchos problemas familiares y sociales. Por cierto, esta misma localización es uno de los lugares reales que se integraron en el videojuego.

En cualquier caso, es especialmente impresionante que los desarrolladores no sólo se preocupen por describir a la comunidad queer, sino que también incluyan algunos lugares que han desempeñado o siguen desempeñando un papel importante para la escena, en cualquier sentido. Y no sólo la mencionada colada de la película llegó al videojuego.

Videojuego gay - The Beat A Glam Noir Game

Otros lugares importantes de la comunidad queer

La playa que aparece en el videojuego también tiene una referencia a un lugar real. La "Black Rose Beach" de Melbourne sirvió de modelo. A finales de los años 70, esta playa era conocida porque muchos hombres se reunían allí para hacer un crucero gay. Como la homosexualidad todavía era un delito punible en aquella época, muchos funcionarios recurrieron a un truco. Principalmente enviaron a sus colegas especialmente guapos. Estos tenían entonces la tarea de condenar a los hombres homosexuales. Y el pub del videojuego también fue modelado en un bar LGBTQIA+ de Melbourne.

Los desarrolladores del juego han puesto mucho empeño en representar dignamente a la comunidad LGBTQIA+ en un videojuego.

¿Y quién sabe? ¿Quizás sean precisamente juegos como estos los que sigan inspirando a otros creadores de juegos en su trabajo en el futuro?

¿Qué papel desempeña la homosexualidad en el ámbito de los videojuegos?

Mucha gente piensa que la diversidad en el campo de los videojuegos y de los PC está todavía en pañales. Y en efecto: un vistazo a los éxitos de los juegos del presente y del pasado muestra que la mayoría de los héroes son claramente masculinos o claramente femeninos. Rara vez se da información sobre la orientación sexual.

Sin embargo, hay algunos personajes que no se pueden clasificar claramente como "masculinos" o "femeninos". ¿Signo de un punto de inflexión? Tal vez. En este caso -como tantas veces- tenemos que esperar y ver.

 

¡Increíble pero cierto! Kharkiv celebra el Desfile del Orgullo durante la guerra

Una respuesta a "Videojuego gay - "The Beat: un juego de Glam Noir""

Dejar una respuesta