Se informa de un brote de viruela del mono en la sauna gay "Paraíso". Las instalaciones han sido cerradas por precaución. Además, se dice que hay una conexión con el evento gay "Darklands Festival" en Bélgica.

Porque: Al parecer, las autoridades locales ven una conexión entre el brote de la enfermedad y el evento. Hasta ahora, hay oficialmente tres casos de la enfermedad en Bélgica.

Los organizadores del festival suponen que el virus fue transmitido por los visitantes que vinieron del extranjero. El "Darkside Festival" goza de especial popularidad desde hace tiempo. Especialmente a las personas que pertenecen a la comunidad gay fetichista les gusta venir aquí. Todo ello consiste en pequeños y diferentes eventos y fiestas que a menudo duran hasta la madrugada.

Ahora los organizadores informan a los visitantes sobre el brote a través de su página web y cumplen así con la orden oficial.

La sauna gay cierra debido a la viruela del mono

Según la OMS, son principalmente los hombres homosexuales y bisexuales los que han contraído la enfermedad hasta ahora.

La viruela del mono no apareció "de repente". En los últimos días y semanas, han aparecido una y otra vez, entre otros también en Europa. La OMS ya se ha pronunciado al respecto.
Según su declaración, en la actualidad son principalmente los hombres homosexuales y bisexuales los que se ven afectados por la enfermedad. Por lo tanto, es aún más importante mantenerse alerta y, si se detectan cambios en la piel, consultar a un médico.

La enfermedad podría alimentar aún más los prejuicios

El brote de viruela del mono recuerda en algunos aspectos a los escenarios que se produjeron en relación con el descubrimiento del SIDA. Una vez más, parece que eran principalmente los hombres homosexuales los que eran susceptibles de contraer el virus. Durante mucho tiempo, el término discriminatorio "enfermedad gay" persistió.

El estado actual de la ciencia, que afirma que la viruela del mono también ataca cada vez más a los hombres homosexuales y bisexuales, podría ser un grano de arena para aquellos que, por ejemplo, siguen viendo el hecho de ser gay como una "enfermedad" o "algo malo".

Por ello, la Federación Alemana del Sida ya se ha pronunciado y ha advertido que la opinión social podría volver a evolucionar en una dirección similar. En consecuencia, se necesita una cosa por encima de todo: la educación.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas clásicos de la viruela del mono incluyen dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y erupción cutánea. Esta última suele comenzar en la zona de la cara y luego se extiende cada vez más por el cuerpo.
La buena noticia, sin embargo, es que aunque la enfermedad es desagradable, no es muy peligrosa en la mayoría de los casos. Sólo unas pocas personas mueren de viruela del mono.

También en Alemania hay ahora el primer caso confirmado. Muchos científicos están en alerta y vigilan lo que ocurre. Por supuesto: casi inevitablemente, se establecen vínculos con la pandemia de Corona y su extensión. Sin embargo, actualmente la mayoría asume que la viruela del mono es mucho menos contagiosa y que, por tanto, será más fácil mantenerla bajo control. Eso sí, este es el statu quo actual. Sin duda, sería un error entrar en pánico antes de tiempo. Sin embargo, también es importante mantener la cautela, siempre con el conocimiento de que, en teoría, puede afectar a cualquiera... no sólo a los homosexuales.

 

¿Sabías que muchos maricas están desesperados ?

Dejar una respuesta