La Iglesia Protestante de Württemberg declara que la Biblia está en contra de la homosexualidad

La Iglesia Protestante de Württemberg ha publicado un nuevo glosario en Internet. Se trata de una discusión antigua, pero todavía acalorada. A saber, si la homosexualidad está avalada o rechazada en la Biblia. O en otras palabras: "¿Es la voluntad de Dios que un hombre y un hombre o una mujer y una mujer puedan también amarse?

Para la Iglesia Protestante sólo hay una respuesta lógica: "La Biblia rechaza la homosexualidad allí donde la menciona. Esta cita se encuentra en el glosario, que está disponible en Internet.

En consecuencia, quienes antes pensaban que era exclusivamente la Iglesia católica la que se pronunciaba -con mayor o menor intensidad- contra el amor entre personas del mismo sexo, remitiéndose a la Biblia, han demostrado recientemente que están equivocados.

Sin embargo, dentro de la Iglesia Protestante, aparentemente no hay una opinión unánime al respecto. Aunque algunos apoyan la interpretación de la Biblia, también hay muchas voces discrepantes.
A esto también se refiere la mencionada glosa, que continúa diciendo: "[...] Otros opinan que lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad sólo era válido en aquella época y en aquella situación[...]".

La Iglesia Regional Protestante contra la homosexualidad

¿Qué más hay en el glosario?

Para muchos evangélicos, la homosexualidad y la fe no son mutuamente excluyentes. Sin embargo, en el nuevo glosario se afirma que el amor entre personas del mismo sexo - al menos según las afirmaciones de la Biblia - no sería compatible con una vida cristiana. En consecuencia, aquí habría "opiniones diferentes".

La iglesia regional explica que hay algunos creyentes que no vivirían su inclinación sexual públicamente porque encontrarían la declaración de la Biblia "vinculante".
¿Es el glosario de la Iglesia Regional Protestante de Württemberg un paso atrás hacia antiguos conceptos morales? Tampoco hay una respuesta unánime a esta pregunta. Mientras que algunos califican el glosario de "homófobo", otros consideran que es una yuxtaposición de la forma de interpretación moderna y bíblica.

Y en efecto: al menos el glosario no habla de una verdad única, como suele ocurrir con los sermones de odio, sobre todo en los Estados Unidos, sino de la interpretación de la Biblia. Sin embargo, está por ver hasta qué punto la Iglesia se esconde detrás de la estricta interpretación de la Biblia y la (supuesta) actitud negativa hacia la homosexualidad que la acompaña.

Las palabras finales de que ambas partes están de acuerdo en que "los valores cristianos también deben aplicarse en una pareja homosexual" casi parecen un poco conciliadoras en este punto.

La Iglesia Evangélica sigue acercándose a la comunidad LGBTQI+

Muchos teólogos evangélicos llevan tiempo impulsando la reinterpretación de la Biblia y su mejor adaptación a la sociedad moderna. Hace sólo unos años, se decidió que las relaciones homosexuales valían tanto como las heterosexuales. Como resultado, las parejas del mismo sexo pudieron incluso casarse por la iglesia en la mayoría de las iglesias regionales protestantes.

Sin embargo, la iglesia regional de Württemberg es en cierto modo una excepción. Se considera comparativamente homofóbico y es conocido por hablar en contra del amor entre personas del mismo sexo. Quizá esto explique también por qué el glosario ya mencionado, que -considerado en sí mismo- sí parece un inventario a primera vista, es visto de forma tan negativa por muchas personas de la comunidad.

¿Qué dice la Biblia?

Una pregunta importante: ¿las Sagradas Escrituras condenan la homosexualidad o no? En última instancia, se trata claramente de un caso de "cuestión de interpretación". Las personas homófobas encontrarán tantas citas contra la homosexualidad en la Biblia como la comunidad LGBTQI+ encontrará citas a favor de la homosexualidad. En el primer paso, es ciertamente importante que ambas partes no dejen de hablarse. Porque: la inclusión y la unión comienzan aquí en la tierra y no sólo en el más allá.

 

En Alemania vuelve a haber más violencia contra la comunidad LGBTQI+

Una respuesta a "La Iglesia regional protestante contra la homosexualidad".

  1. Mientras el lenguaje del país diga semejantes tonterías y se sienta en el derecho, sólo puedo decir: aléjate, bloquea el dinero. Todos los amigos homosexuales o familiares de los mismos tengan cuidado con semejante galimatías homófobo.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta