El Parlamento Europeo vuelve a enviar una señal contra la homofobia

No es ningún secreto que la Comisión Europea y el Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán, no siempre están de acuerdo sobre la igualdad de derechos de los homosexuales. Ahora quedó claro una vez más lo duros que están los frentes aquí.

La Comisión Europea está estudiando actualmente si no tendría sentido liberar subvenciones, como las ayudas Corona y similares, sólo si a cambio se cumplen las promesas hechas en relación con el respeto del Estado de Derecho. Últimamente se ha criticado repetidamente que aún queda mucho por mejorar.

O dicho de otro modo: en el pasado se prometía más de lo que realmente se aplicaba. Y esto es precisamente de lo que quiere defenderse ahora la Comisión Europea.

La UE envía una señal contra la homofobia

La Comisión Europea critica la aplicación de medidas correctoras en Hungría

Una de las principales críticas de la Comisión Europea es que Hungría no ha aplicado muchos puntos importantes de las medidas correctoras acordadas (17 en total). Además, se teme que Hungría no utilice adecuadamente los fondos puestos a su disposición por la UE. Además, los funcionarios de la Comisión de la UE volvieron a criticar la situación de los homosexuales en Hungría y la gestión del ámbito del "Estado de derecho".

En los últimos tiempos, se ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones que el primer ministro húngaro , Viktor Orbán, ha impulsado o ha querido impulsar leyes contra la comunidad. El resultado: los maricones de Hungría no tienen la oportunidad de disfrutar de sus vidas como lo hacen los heterosexuales. La calidad de vida se resiente y muchos se sienten obligados a esconderse.

Una reserva de fondos pretende cambiar la situación.

La UE envía una señal contra la homofobia

¿Necesita Hungría el dinero de la UE?

Esta pregunta es difícil de responder. Con más de 7.000 millones de euros (más algo menos de 6.000 millones en ayudas Corona ), se trata sin duda de una buena suma.

Hay mucha gente que sigue insistiendo en lo dependiente que es el país de los fondos. El gobierno húngaro, sin embargo, parece ver todo el asunto -al menos oficialmente- de forma mucho menos dramática.

Sin embargo, una mirada a los hechos muestra que sin el dinero, una inflación aún más fuerte es prácticamente inevitable. Muchos húngaros ya tienen graves problemas económicos y no pueden permitirse muchas cosas.

Está por ver cómo acabará la disputa por los fondos y la exigencia de más igualdad (o al menos menos menos discriminación). Lo que es seguro es que aquí -como tantas veces- también desempeñarán un papel importante la diplomacia y la política. Hungría, por ejemplo, aún tiene el as en la manga de que puede vetar votaciones (también sobre otras cuestiones) y contrarrestar así la unidad entre los Estados.

El Consejo de Ministros de la UE tiene la última palabra sobre si Hungría recibe los fondos. Se reúne el 19 de diciembre. Para "congelar" el apoyo financiero a Hungría, se necesitarían 15 (o más) votos a favor. Votan un total de 27 Estados de la UE.

Los expertos dan por hecho que la votación será favorable a la UE y contraria a Hungría... Entre otras razones, porque no es la primera vez que el Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán, atrae la atención negativa y ofende a otros Estados. Sin embargo, al menos de cara al exterior, el país es optimista. En una declaración, el Gobierno no dejó lugar a dudas de que estaba seguro de que la ayuda financiera se materializaría. A cambio, Hungría también mantendría sus compromisos.

 

¿Se van a prohibir finalmente las pruebas del VIH en el lugar de trabajo?

Dejar una respuesta