Hola Dr. Randy, ¡mi novio nunca me dice que me quiere! (Jonas, 19 años)

Soy Jonas, tengo 19 años y llevo un año con mi novio. Desde el principio, le costó decirme que me quería.

Cuando le he preguntado al respecto, siempre me ha dicho "Ya lo sabes". . Es cierto. Pero estaría bien escuchar eso de vez en cuando.

Noto como todo esto empieza a ponerme de los nervios. Todos los miembros de mi círculo de conocidos se escriben mensajes cariñosos acerca de que se echan de menos, etc. Sólo que no escucho nada de mi querido en todo el día. Cuando llego a casa, la cena está en la mesa y él me apoya en lo que puede. ¿Por qué le resulta tan difícil decir las famosas tres palabras? ¿Acaso no es serio o es por la diferencia de edad de casi 28 años?

Saludos Jonas

Nunca dice que me ama

Querido Jonas,

Parece haber elegido un espécimen de hombre que vive según el lema"los actos hablan más que las palabras". En principio, no hay nada malo en ello. Pero la situación parece molestarle. Si no, no me habrías escrito.

Cuántas veces o con qué insistencia le has hecho entender a tu pareja que estarías encantado de recibir un"¡Te quiero!¿"de vez en cuando"? Muchas personas no son conscientes de que esas"pequeñas cosas" pueden ser muy importantes para su pareja.

Si ya habéis hablado del tema en profundidad pero nada ha cambiado, probablemente lo mejor sea aceptar a tu novio tal y como es y ver su prueba de amor en las acciones ya mencionadas.

¿Sabes cuántas personas (ya sean hombres o mujeres) desearían, por ejemplo, no tener que cocinar por la noche porque su pareja ya lo ha preparado todo? También escribes que tu novio te apoya en lo que puede.

Créeme: hay muchas relaciones en las que uno promete al otro el azul del cielo. En el que el día comienza y termina con un"¡Te quiero!y terminar el día con un "¡Te quiero! Sin embargo, sería un error asumir que el amor es más profundo o"mejor"sólo porque se utiliza el componente verbal.

Sorprendentemente, muchas personas también intentan fortalecerse en una relación con tales expresiones de amor, aunque saben secretamente que la pareja está condenada al fracaso.

Lo que quiero decir es que el hecho de que tu novio no te diga regularmente lo mucho que te quiere no significa que no le importes. Lo peor que podrías pedir sería que fingiera. Porque exactamente ESO pondría aún más tensión en su relación.

Por lo tanto: hay una razón por la que está contigo y te apoya. Y el hecho de que no sea el"amigo de los votos de amor" no significa que tengas que prescindir de él. Al contrario. Tú eres tú y él es él. Y parece -según leo- que tenéis una relación armoniosa salvo por esta diferencia.

¡Disfruta de tu felicidad y de tus dos personajes diferentes! Créeme: una relación infeliz en la que ambos conviven y en la que los sentimientos se extinguen tiene un aspecto diferente.

Al mismo tiempo, por supuesto, puedes intentar aumentar un poco tu confianza en ti misma y deshacerte de la idea de que dependes de los votos de amor de tu novio. De este modo, seguro que puedes disfrutar un poco más de tu relación.

Le deseo lo mejor.
Su Dr. Randy

 

Te sientes mal en tu relación y no dejas de preguntarte: ¿Por qué me hace esto?

4 responses to "Nunca dice que me quiere"

  1. Yo misma tuve una relación con un hombre mayor. Era 27 años mayor (aunque al principio decía serlo). Casi me avergüenzo de habérmelo creído, porque podría haberlo reconocido. Pero como padecía una enfermedad, pensé que era normal que pareciera mayor).
    Cuando supe su edad real, unos seis meses más tarde, me quedé estupefacta y muy triste. Fue un verdadero abuso de confianza, pero aun así no rompí con él porque sentía que me quería. Aprendí que debes confiar en tus sentimientos y no en lo que te diga la otra persona.

    Sin embargo, rompí después de más de tres años y debería haberlo hecho mucho antes porque me estaba engañando a mí misma y no éramos realmente compatibles. Una diferencia de edad tan grande es un verdadero reto y es muy difícil conciliar las necesidades y los intereses de dos miembros de la pareja con experiencias vitales tan diferentes.

    Mi pareja actual tiene mi misma edad y soy mucho más feliz con él. Es una relación completamente diferente y podemos hablarnos de una forma completamente distinta y estamos en la misma longitud de onda.
    Debido a esta experiencia, nunca volvería a entablar una relación con una diferencia de edad tan grande (y sin ella espero que mi pareja actual, con la que llevo ya más de 9 años, envejezca y no tenga que buscar otra).

    1
    0
    Respuesta
  2. @Krefelder 11: Gracias por tu sincera opinión y tu autocrítica....
    Al parecer, la convivencia sigue siendo un gran reto.....

    L.G.

    0
    0
    Respuesta
  3. Hola jonas he leído tu aportación también puede ser bastante bueno que tu pareja no pueda decirlo porque yo mismo también soy una persona que no puede decirlo así conmigo también es una razón porque yo mismo ya tuve una mala infancia.

    1
    0
    Respuesta
  4. ¡Hola! Tal vez tengas sub. Lenguas de relación. Eso parece a primera vista. Podría ser interesante leer el concepto de Chapman sobre los 5 lenguajes del amor, hay varios artículos o libros en la red.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta