Querido Dr. Randy, quería perdonarlo después de su aventura, pero no puedo.

Mi novio tuvo una aventura hace unos meses. En algún momento, su conciencia culpable parece haberle consumido y me confesó todo. Como llevamos años juntos, decidí en ese momento perdonarlo. No se puede tirar por la borda una sociedad (por lo demás muy estable) así, pensé.

Sin embargo, en retrospectiva, tengo que decir que había imaginado que este "perdón" sería más fácil. Me doy cuenta de que todavía estoy muy enfadado (y también desconfiado). ¿Qué debo hacer?

Gracias Mick, 43

¡Tuvo una aventura!

Hola Mick,

En efecto, se encuentra en una situación difícil. Al mismo tiempo, me gustaría subrayar que me parece increíblemente fuerte de tu parte tratar de perdonarlo por su infidelidad. Esto demuestra lo mucho que obviamente le importa. El hecho de no poder continuar como antes es, en realidad, sólo humano. El ideal de "perdonar y olvidar" es -como he dicho- un IDEAL difícil de cumplir.

Al mismo tiempo, por supuesto, sería una pena que el paso en falso de tu amigo se cerniera constantemente sobre vuestra relación como una sombra oscura y que ya nadie confiara en la otra persona.

Es o era especialmente importante en una situación así que permitas que tus sentimientos estén ahí. ¿Estabas o estás enfadado? Entonces exprese exactamente eso. Dile a tu amigo lo mucho que te ha herido. ¿Estás triste? Entonces también está permitido dar espacio a tu tristeza, llorar y admitirla. Cada sentimiento que guardes reprimido probablemente te hará sentir peor después.

La comunicación es la clave en este contexto, pero también en otros niveles. Habla con tu novio sobre el hecho de que te gustaría perdonarle por la infidelidad pero no te sientes capaz de hacerlo (todavía...). ¿Quizás te entienda?

No conozco a tu pareja, así que por supuesto no puedo juzgar su carácter y actitud hacia la fidelidad. Sin embargo, puedo decir que la afirmación "Si engañas una vez, siempre engañas" es un prejuicio. Por lo tanto, sería ciertamente erróneo poner a su marido bajo "sospecha general".

Normalmente concluiría escribiendo que, por supuesto, también es importante pensar en las alternativas, en este caso la eventual separación. Sin embargo, no estoy seguro de que eso sea aconsejable en su caso. Usted escribe que su sociedad es estable por lo demás. Te decidiste por tu novio, a pesar de que te hizo mucho daño. Por lo tanto, creo que tiene mucho más sentido basarse en una mezcla de comunicación, sentimientos y empatía.

Si nota que no llega a ningún lado, definitivamente vale la pena considerar la terapia de pareja. En las sesiones conjuntas, podéis trabajar lo que valoráis el uno en el otro y por qué merece la pena luchar por vuestra relación. A menudo, es necesario decir algunas cosas para tomar conciencia de que una relación puede sobrevivir incluso a las "tormentas" más severas.

Os deseo lo mejor y espero que encontréis la mejor solución posible para vosotros, ya sea juntos o con un terapeuta de pareja. En cualquier caso, deberías rebajar tus propias expectativas sobre ti mismo. Perdonar una infidelidad no significa olvidar. Está bien que pensar en lo que pasó todavía te entristezca o te enfade. Tal vez ambos. Sin embargo, esto no significa que no se pueda mirar al futuro con optimismo.

Su Dr. Randy

 

Siempre te has preguntado: ¿están permitidos los poppers?

2 responses to "¡Tuvo una aventura!"

  1. ¡Hola!

    Usted sabe que la relación o el engaño, no importa si usted es heterosexual o no.
    En cualquier caso, debe buscar asesoramiento profesional, no de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. ¡!
    Dado que la persona afectada suele sufrir más de lo que parece, ¡sólo alguien que tenga una opinión imparcial sobre la situación puede dar consejos! Esto es importante porque nunca se sabe "si" los supuestos "amigos, etc." podrían aprovecharse de la situación para sí mismos. Por eso debes pedir consejo a otras personas, así te sentirás más seguro y no sufrirás aún más por la situación.

    Lo mejor es hablar siempre a solas con tu pareja, ¿Por qué, por qué, por qué? Los adultos ya lo hemos aprendido de niños, luego se entiende "con el tiempo", ¿por qué?

    No hay garantía de por vida, ya sea para una mujer o para un hombre.
    Saludos cordiales K.G.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta