La activista Emma Kohler pide la abolición de la "ley de transexualidad

En Alemania, la gente vive de forma autodeterminada y no tiene que temer ninguna desventaja... ¿O sí? Si se echa un vistazo a los derechos de los maricas, es inevitable encontrarse con obras de construcción. La frase"¿Qué más quieres? ¿Ya tienes todo?" -que a menudo circula por las redes sociales, entre otros lugares- es, en consecuencia, no sólo presuntuoso, sino simplemente erróneo.

En muchos países, los hombres homosexuales sólo pueden donar sangre bajo ciertas condiciones, y las personas transexuales también tienen que superar algunos obstáculos antes de que su sexualidad sea reconocida por el Estado.

Cada vez se alzan más voces contra esta injusticia. Uno de ellos pertenece a Emma Kohler, de 17 años. Es una de las muchas personas transexuales que sufren las disposiciones de laLey de Transexualidad. La normativa correspondiente tiene varias décadas de antigüedad y no permite, por ejemplo, cambiar fácilmente el estatus personal si aún no se ha realizado la cirugía de reasignación de género. (Sin embargo, también hay que mencionar aquí que el nombre se puede cambiar).

La petición de Emma Kohler está despertando mucho interés. Hasta ahora (a fecha de 11.02.2022), más de 77.000 personas han firmado en change.org. El añadido"¡Con 150.000 firmas, esta petición se convertirá en una de las más firmadas de Change.org! " debería proporcionar una motivación adicional y mostrar la diversidad del interés de la gente por cambiar el statu quo.

Emma Kohler contra la "Ley de Transexuales

¿Qué tiene de "malo" la ley de transexualidad?

Esta es una cuestión que probablemente preocupe a muchos que aún no han tratado el tema en profundidad. Sin embargo, cualquiera que se tome un poco de tiempo para analizar el asunto más de cerca se dará cuenta rápidamente de que el ETG sólo pone obstáculos innecesarios a las personas que han nacido en el cuerpo equivocado. Entre otras cosas, se exigen dos informes psicológicos, en cuyo marco se formulan preguntas humillantes, para iniciar un cambio de estatuto personal. Además, el procedimiento no sólo es largo y humillante, sino también costoso. Tan costoso, de hecho, que muchos de los afectados simplemente no pueden permitirse tomar las medidas adecuadas. Curiosamente, el procedimiento ha sido incluso declarado ilegal por el Tribunal Constitucional Federal en el pasado. En realidad, es sólo cuestión de tiempo que la legislación siga el ejemplo, ¿o no?

Emma Kohler contra la "Ley de Transexuales

La petición de Emma Kohler cuenta con el apoyo de varios organismos

Emma Kohler y las más de 77.000 personas que han firmado la petición hasta ahora no están solas. Mientras tanto, cada vez más organizaciones y asociaciones se han unido a su lado. El deseo de #selbstbestimmung2022 cuenta con el apoyo de la Bundesverband Trans* e.V., la Deutsche Gesellschaft für Transidentität und Intersexualität e. V. y la Lesbenberatung Berlin e. V., entre otros.

Las reivindicaciones de Emma Kohler también han recibido mucho apoyo en las redes sociales. La joven es activa en Instagram, entre otros lugares, y aprovecha la atención para llamar la atención sobre este importante asunto. En consecuencia, no se trata de que los jóvenes estén desencantados con la política. Entre otras cosas, Emma también participa activamente en Fridays For Future.

¿Sus objetivos? Autodeterminación y más tolerancia. Y aunque el objetivo de abolir el GET este año pueda sonar un poco ambicioso, es alentador ver cómo una gran parte de la comunidad y muchas personas que se sienten conectadas a la escena están luchando por más derechos Y justicia aquí ahora mismo.

 

¿Has oído las noticias? Pronto habrá más derechos para las familias arco iris

Dejar una respuesta