En primer lugar: cualquier persona que sufra una depresión debe buscar SIEMPRE ayuda profesional. Sin embargo, en el caso de"sólo"un mal humor, puede valer la pena recurrir a los siguientes consejos. Especialmente en la época actual, en la que no parece estar muy claro cómo van a seguir las cosas, es normal, después de todo, tener pensamientos negativos, o al menos no positivos, de vez en cuando.
El cambio de año suele actuar como una especie de"lupa"para los problemas. Nos permite mirar hacia atrás y prácticamente nos obliga a mirar hacia el futuro. Esta es una posición con la que muchas personas no se identifican realmente. Sin embargo, los siguientes consejos pueden ayudarte a ver lo positivo y a empezar un 2022 (esperemos que relajado) lleno de energía.

Estos consejos ayudan a combatir el mal humor

Consejo nº 1: Planificar con un poco de antelación

Lo que significa"un poco" en este caso depende ciertamente de cada persona. Tal vez este tipo de planificación previa podría llamarse también"buenas intenciones". Sin embargo, planificar con antelación significa estructurar un poco la vida cotidiana, pero posiblemente también idear un"plan B". Los que toman las precauciones adecuadas suelen controlar un poco mejor el mal humor y, por tanto, también pueden afrontar 2022 de forma algo más relajada.

Consejo nº 2: ¿Deporte en invierno? ¿Por qué no?

Esta es una de las excusas más clásicas de todas:"En realidad, me gustaría hacer deporte, pero hace demasiado frío. "En sentido estricto, hay muchas prendas que no son demasiado caras, pero que permiten hacer ejercicio al aire libre.
Y si queréis motivaros juntos para empezar el nuevo año de forma más activa, también puedes pedirle a tu pareja que se una. ¡Y no te preocupes! No tiene por qué ser un maratón. Aquellos que no se esfuerzan ni en exceso ni en defecto permanecerán en el balón más tiempo de todos modos.

Consejo nº 3: Hacer el vago está permitido... y es importante

A pesar de la meticulosa planificación, es posible, por supuesto, que se establezca una u otra restricción de contacto en uno u otro año. Aquí es donde las parejas felices tienen una ventaja. Más o menos han recibido la"orden"de quedarse en casa, acurrucarse y disfrutar de la unión. Siempre se habla de lo bonito que puede ser dejar que el"año viejo" llegue a su fin de forma relajada. ¿Por qué no vamos a empezar también el año nuevo de forma relajada?

Consejo nº 4: No consumas demasiadas noticias

El consumo de noticias de muchas personas aumentó significativamente durante la pandemia. No es de extrañar. Al fin y al cabo, cada cinco minutos ocurre algo nuevo -al menos eso parece-, ¿no es así? La pregunta, sin embargo, es: ¿Qué hay que saber y qué puede tener tiempo hasta el telediario de las 20 horas? Aquí, a más tardar, queda claro que las redes sociales son tanto una maldición como una bendición. Porque: asimilar continuamente las noticias y leer constantemente el telediario puede ser estresante y provocar mal humor. Es importante desconectar de vez en cuando.

Consejo nº 5: Apoyarse mutuamente y pedir ayuda si es necesario

Como ya se ha mencionado, puede ser una ventaja vivir en una sociedad sana en una situación extrema como una pandemia. Los que consiguen apoyarse mutuamente y levantarse siempre unos a otros suelen superar los encierros y similares de forma más relajada que otros.
Sin embargo, si resulta evidente que el apoyo mutuo no ayuda, es importante reconocer los límites de lo posible y buscar ayuda profesional. Un primer punto de contacto puede ser el servicio de asesoramiento telefónico en el Tel. 0800 - 111 0 111 puede ser un primer puerto de escala.

 

Aquí puedes encontrar todo sobre la muerte de Betty White.

Dejar una respuesta