También hay muchos deportistas homosexuales en el mundo del fitness

También hay muchos deportistas homosexuales en el mundo del fitness
Desde hace algunos años, se observa un fenómeno apasionante entre los deportistas homosexuales. Cada vez son más los atletas de una amplia gama de deportes que deciden admitir su homosexualidad y salir del armario.

Lo que en muchos casos se da por "descontado" en otros ámbitos de la vida, parece que en el ámbito del deporte tiene una dosis extra de valor.

Al fin y al cabo, en la opinión general los deportistas masculinos reciben muchos adjetivos. "Gay" es menos probable que sea uno de ellos. Por ello, es aún más importante que deportistas conocidos, entre otros, pongan cara a la homosexualidad en el fútbol y compañía.

Pero, ¿qué salidas han sacudido realmente el mundo deportivo y mediático? Los siguientes ejemplos demuestran que las carreras profesionales no tienen por qué sufrir "sólo" porque una persona haya decidido salir del armario sobre sí misma y su orientación.

Ejemplo nº 1: Michael Sam

atletas gay ejemplo nº 1 Michael SamEl jugador de fútbol americano Michael Sam está considerado uno de los jóvenes talentos de su deporte. El hecho de que admita abiertamente su homosexualidad no parece haber perjudicado en absoluto su carrera. Ciertamente, no es el primer futbolista gay de la historia. Pero es el primero en presentar su salida de forma tan abierta y mediática.

En consecuencia, su"¡Sí, soy gay!" es una declaración importante en un deporte que, por lo demás, se asocia exclusivamente a la heterosexualidad. Como dice el refrán:"¡Alguien siempre tiene que ir primero!". ¡Gracias, Michael!

Ejemplo nº 2: Thomas Hitzlsperger

Ejemplo nº 2: Thomas Hitzlsperger¿Un futbolista de la selección alemana es gay? Parece que este hecho no fue recibido positivamente por todos los aficionados. Aunque la comunidad LGBTQ alemana aplaudió la decisión de Thomas de salir del armario públicamente, hubo algunas voces negativas, entre otras en las redes sociales.

Sin embargo, desde su salida, se ha mostrado muy abierto sobre la situación. En una entrevista con"Die Zeit", por ejemplo, subrayó que al hablar de su homosexualidad quería hacer avanzar el debate público sobre la homosexualidad de los deportistas profesionales.

Ejemplo nº 3: Jason Collins

Atletas gays Ejemplo nº 3: Jason CollinsEn 2013, Jason Collins se convirtió en el primer deportista gay y todavía en activo del baloncesto estadounidense en salir del armario. Utilizó un conocido periódico como plataforma. La respuesta que recibió fue ampliamente positiva. Entre otros, incluso fue elogiado por Barack Obama, Kobe Bryant y Steve Nash por su compromiso y valor.

Especialmente interesante: Collins explicó después que su número de camiseta, el 98, era una forma de recordar a Matthew Shepard. Shepard fue víctima de un asesinato homófobo en 1998.

Ejemplo nº 4: Nadine Müller

Ejemplo nº 4: Nadine MüllerPor supuesto, no sólo hay atletas gays en el mundo del deporte, sino también atletas lesbianas. Curiosamente, parece que es más fácil que salgan de vez en cuando. Una de las atletas más conocidas en este contexto es la lanzadora de disco Nadine Müller.

Nunca ocultó que le gustaban las mujeres. Ya en 2013 se casó con su novia de entonces. Esto demuestra que no sólo existen atletas gays, sino que también las lesbianas tienen grandes posibilidades. Por cierto, Nadine Angerer, a la que muchos conocen no sólo por el fútbol femenino, sino también por varios formatos televisivos, está igualmente abierta.

Ejemplo nº 5: Brian Boitano

Atletas gays Ejemplo nº 5: Brian BoitanoBrian Boitano calentó los corazones de forma especialmente emotiva con su salida. Él también es uno de los famosos que salieron del armario sobre su homosexualidad en 2013. En ese momento, estaba compitiendo por medallas en patinaje artístico en Sochi.

¿Su declaración? Es muchas cosas, incluso gay. Pero eso es sólo una parte de lo que es.

Ejemplo nº 6: Hig Roberts

Ejemplo nº 6: Hig RobertsLa salida de Hig Roberts no fue hace mucho. El esquiador estadounidense ha decidido recientemente hablar en público sobre su homosexualidad. Antes de eso, no se atrevía. Le resultaba difícil dejar que el esquí y la homosexualidad coexistieran. Pero ahora puede experimentar que esto funciona mejor de lo que pensaba. En las fotos que comparte en Instagram y otros lugares, se le ve más relajado que nunca. Su ejemplo también debería animar a muchos que todavía tienen problemas con su salida.

 

 

¿Ya te has dado cuenta? Nicolas Puschmann es considerado el favorito secreto en Let's Dance.

Dejar una respuesta