El sexo y el placer van juntos: La OMS hace recomendaciones

Las últimas declaraciones de la OMS demuestran que está lejos de preocuparse únicamente por la pandemia de Corona. Recientemente, emitió recomendaciones sobre sexo y educación sexual. La conclusión: la organización señala que son muy pocos los que se ocupan de la"materia secundaria más bella del mundo" y del placer asociado.

Esta afirmación se basa en varios estudios. Demuestran que muchas personas descuidan el factor placer durante el sexo... Sobre todo cuando se trata de educación sexual. Una lástima, en realidad.

La OMS hace una recomendación sobre el sexo

Sexo y educación sexual: ¿cuáles son las prioridades actuales?

Esta es precisamente la pregunta que también se ha hecho la OMS. Según el "Proyecto Placer", que -al igual que la organización sanitaria- está detrás de los estudios correspondientes, la atención en relación con el sexo y la educación se centra fuertemente en temas negativos. Una y otra vez, se trata de qué enfermedades pueden transmitirse a través del sexo y qué peligros acechan. Un tema importante, por supuesto. Sin embargo, muchos son partidarios desde hace tiempo de adoptar una visión más amplia, que no excluya estos riesgos, sino que incluya otros aspectos como el placer y el erotismo.

De este modo, no hay que ignorar los peligros y riesgos del sexo, pero también hay que destacar las"cosas bonitas". O en otras palabras: la educación sexual y similares deben mostrar que el sexo es divertido y no dar la impresión de que es exclusivamente una empresa peligrosa.

Es comprensible. Al fin y al cabo, de lo contrario sería posible que los jóvenes que se inician en el tema desarrollaran miedo y abordaran su primera vez, por ejemplo, de forma correspondientemente tensa. Un mensaje importante que debe ser representado: El sexo responsable es algo hermoso y está perfectamente bien disfrutar del placer y el erotismo.

El sexo responsable también puede ser erótico, por supuesto

El hecho es que la mayoría de las personas disfrutan del sexo por su deseo y no"sólo"por querer procrear, por ejemplo. Sin embargo, según la OMS, se trata de un tema algo tabú. En el curso de la educación, se debería comunicar más que es, entre otras cosas, el deseo sexual lo que hace que las personas tengan relaciones sexuales.

Al mismo tiempo, es posible que los preservativos no siempre se consideren un medio para conseguir un fin. En cambio, es mucho más interesante mostrar las posibilidades eróticas en relación con el uso de una goma.

En resumen: el erotismo y la lujuria pertenecen al sexo y, por tanto, también a la educación sexual.

La situación de los datos es muy clara hasta ahora

Actualmente hay muchos estudios que tratan temas como el sexo y las enfermedades, pero sólo unos pocos estudios en los que el factor placer también juega un papel importante. Según la OMS, esto es exactamente lo que debería cambiar.

Entre otras cosas, también es posible influir en la actitud de la gente hacia el sexo y la salud y contribuir positivamente a una mayor concienciación.

Según estos estudios, las actitudes hacia el sexo con banda elástica y un enfoque responsable de la propia sexualidad pueden cambiar si se hace más hincapié en una visión integral, que incluya el factor placer, en el contexto de la educación sexual. El sexo no es sólo un"medio para un fin", sino que es la"materia secundaria más bella del mundo". Ya es hora de transmitir este mensaje en los programas de educación sexual y similares.


Los Sims rusos tampoco pueden ser maricas.

Dejar una respuesta