Estudio suizo: ¿Cuál es la relación entre la tolerancia y la educación escolar?

En el pasado, se ha insistido una y otra vez en la importancia de centrarse en la información y la educación en la lucha contra la homofobia. Un estudio reciente de Suiza subraya esta demanda. Se demostró que las personas con un mayor nivel de educación suelen ser mucho más tolerantes con temas como la homosexualidad.

Por supuesto, siempre hay excepciones. Sin embargo, es cierto que se ha podido demostrar una tendencia correspondiente en el marco del estudio.

Un total de 4.400 personas de entre 13 y 19 años fueron encuestadas entre mayo y junio de 2021. La encuesta fue dirigida por el Centro Jacobs para el Desarrollo Productivo de la Juventud.

Entre otras cosas, el estudio también mostraba, de forma sorprendente, que la violencia contra los maricas ha aumentado en Zúrich. Además, muchos hombres no heterosexuales sufren acoso, tanto en la escuela como en Internet. El riesgo de ser víctima de violencia sexual o no sexual como joven no binario es especialmente alto.

Estudio suizo sobre la tolerancia

La aceptación de la homosexualidad depende, entre otras cosas, de la educación

En el marco de la encuesta, los jóvenes también dieron información sobre si aceptan o no la homosexualidad. Esto demostró que más del 45% de los hombres y el 75% de las mujeres encuestadas aceptan plenamente la homosexualidad.

Sin embargo, además del género, la educación escolar de los encuestados también desempeña un papel importante a la hora de "evaluar" la homosexualidad. Se descubrió que cuanto más bajo es el nivel de estudios, menos probable es que se acepte la homosexualidad. Entre los encuestados varones que asistieron a un gimnasio en Suiza, la tasa de aceptación fue superior al 70%. Entre las alumnas de la escuela primaria, se alcanzó incluso un valor superior al 91%.

Una evaluación más detallada de los resultados reveló que no sólo la educación, sino quizás también el origen étnico/cultural, podrían desempeñar un papel.

Cada vez más personas se identifican como no heterosexuales

El estudio, en el que han participado 4.400 jóvenes, también ha demostrado, entre otras cosas, que cada vez hay más personas que se identifican como no heterosexuales... Y que también han decidido por sí mismas expresarlo externamente.

En este contexto, los responsables del estudio en cuestión hablan incluso de un "aumento muy marcado" de personas que han reconocido por sí mismas que no son heterosexuales.

Para ser más precisos: muchos de los participantes en el estudio declararon tener una orientación bisexual, aunque la parte heterosexual tendría más peso. De nuevo, hay una diferencia entre los sexos. El aumento de las personas que se definen como no heterosexuales se basa principalmente en las respuestas de las mujeres encuestadas. En este caso, parece que especialmente muchas personas han descubierto sus inclinaciones bisexuales con el paso del tiempo.

Sin embargo, debido al hecho de que muchos hombres homosexuales, en particular, siguen enfrentándose a los prejuicios y la discriminación en la actualidad, es muy posible que muchos de los encuestados varones no se atrevan a declararse como maricones.

¿Qué papel juega la edad?

Muchos comisarios queer subrayan repetidamente lo importante que es poner a la gente en contacto con temas como la "aceptación" y la "tolerancia" lo antes posible.

Y esto es precisamente lo que ha quedado claro una vez más en el último estudio suizo. Porque: el hecho de que una persona acepte o no la homosexualidad rara vez cambia con el tiempo.

Esto significa que aquellos que estaban abiertos a los maricas cuando eran jóvenes probablemente mostrarán exactamente la misma tolerancia en años posteriores.

 

¿Lo sabías? El presentador de deportes Olivier Borer ha sido padre

Dejar una respuesta