Normalmente, la propia familia debería ser un lugar de refugio. Un estudio realizado en Gran Bretaña demuestra que no siempre es así. Según una reciente encuesta realizada por la organización contra el maltrato Galop, uno de cada tres (¡!) maricones en Gran Bretaña es maltratado por su familia a causa de su orientación sexual.
En la encuesta se interrogó a 5.000 personas. El resultado da una impresión estremecedora de lo que ocurre lejos de la mirada pública y de la presión con la que la gente tiene que vivir cada día.

Los maricones británicos suelen estar expuestos a la violencia

¿Qué significa "abuso" en este caso?

El término "abuso" es amplio. Muchos lo definen de forma diferente. En el contexto de la encuesta, la violencia física y las agresiones verbales se resumieron en esto. En la mayoría de los casos, los autores eran los padres de las personas maricas afectadas u otros familiares cercanos.
Una mirada a la edad de las víctimas maricas también es simplemente asombrosa. Dos tercios eran todavía menores cuando fueron víctimas de abusos por primera vez.

¿Cuáles son las consecuencias de los abusos a esta edad?

Es imposible prever el alcance de las consecuencias de los abusos a esta edad, a veces todavía muy temprana. Es probable que sea especialmente estresante porque los agresores no son "cualquiera", sino porque proceden del entorno más cercano y son realmente personas con las que debería ser posible abrirse y experimentar la confianza.

Además, cabe suponer que el número de maricas que sufren violencia en casa y a una edad temprana es aún mayor. Muchos no se atreven a denunciar lo que les ocurre. Por ello, no figuran en las estadísticas.

Un examen más detallado de los casos individuales muestra que el maltrato -físico o verbal- puede aparecer en las más diversas facetas. Las víctimas solían hablar de que sus padres las controlaban, las insultaban y se reían de ellas. Otros contaron que en algún momento sus padres les prohibieron recibir visitas, por miedo a que se produjeran actos homosexuales en su habitación de adolescentes.

Los maricones británicos suelen estar expuestos a la violencia

Las personas transexuales son víctimas con especial frecuencia

Los jóvenes trans aparecen con especial frecuencia en las estadísticas relativas a los abusos dentro de su propia familia. Las personas no binarias también están representadas con relativa frecuencia.
Algunos de ellos también se han visto obligados a someterse a la llamada "curación homo". Se trata de un tipo de "terapia" que ya ha sido prohibida oficialmente en muchos países porque puede suponer una tensión extrema para la psique de los afectados.

Uno de los problemas que conlleva el maltrato dentro de la familia es que las víctimas no suelen tener forma de escapar de la situación. Muchos de ellos son sencillamente demasiado jóvenes como para decidir mudarse, por ejemplo. Por ello, los actos suelen prolongarse durante varios años y dejan profundas cicatrices en el alma.

Ahora las cosas están a punto de cambiar...

... al menos si depende de numerosos activistas que hacen campaña por los derechos de las personas queer en el Reino Unido. Exigen que en el futuro haya más puntos de contacto para las víctimas de la violencia doméstica queer. El objetivo es que los afectados sepan a quién pueden dirigirse. Al mismo tiempo, las posibilidades de apoyo rápido y sin complicaciones deberían ampliarse considerablemente.

Por último, pero no por ello menos importante, el deseo de recibir más educación también desempeña un papel importante. Tanto en Gran Bretaña como en otros países del mundo, mucha gente no es consciente de la enorme presión que existe en relación con la discriminación y la violencia en la vida cotidiana. En el futuro, el objetivo debería ser sensibilizar más para mejorar la situación de los maricas, independientemente de su edad.

 

¿Has oído hablar de Gran Bretaña y de la "cura homo"?

Dejar una respuesta