En Inglaterra hay un nuevo Mr Drag England y un Mr Gay Europe.

El 20 de agosto tuvo lugar la gran final para la elección de Mr Gay England, Mr Drag England y Mr Gay Europe. En este importante evento, tres maravillosos hombres ganaron los títulos populares. El Sr. Gay Europa se convirtió el año pasado en el Sr. Gay Inglaterra Paul Dennison. El título de Mr. Drag England fue para Lavender Love.

El codiciado título de "Mr. Gay Inglaterra" fue otorgado a David Allwood. Destacó entre los demás por varias razones. Con una clara declaración de amor a la comunidad durante el espectáculo, sin duda fue capaz de ganar numerosos nuevos fans. Pero, ¿qué hay que informar sobre el nuevo Mr. Gay Inglaterra y qué hay detrás del concurso, que también se está haciendo cada vez más popular entre los que no son gay?

El concurso Mr. Gay Inglaterra en detalle

Esencialmente, la elección de Mr. Gay England es similar a otros eventos relevantes. Todos los candidatos deben superar varias rondas para acabar ganando el concurso. En dichas rondas, los candidatos tienen que mostrar lo que tienen que ofrecer en la pasarela. Las rondas de baile consisten en girar las caderas. Y, por supuesto, también hay una ronda en traje de baño. ¿Cliché? Tal vez.

Sin embargo, cabe mencionar aquí que los participantes también podían obtener puntos adicionales si estaban comprometidos socialmente y con causas benéficas. También hubo un gran concurso sobre el tema LGBTQIA+, cuyos resultados se incluyeron en la decisión. Al final, no sólo decidieron los jueces Jane Percy (duquesa de Northumberland), Pam Royle (presentadora de noticias) y Katie Bulmer-Cooke (estrella de la televisión), sino también el público.

¿Quién es David Allwood?

El ganador de este año del concurso Mr Gay England es el coreógrafo David Allwood, de 34 años. Este simpático hombre vive con su pareja, con la que se casó hace seis años, en la capital inglesa y metrópoli mundial, Londres. El nuevo Mr. Gay Inglaterra no sólo convenció con su actuación, sino también con su labor benéfica en favor de la comunidad LGBTQIA+.

Cuando la pandemia mundial obligó a cerrar Londres, Allwood tuvo la idea de crear una productora llamada "Homoparody", que se dedicó a apoyar activamente a la comunidad de Inglaterra. Fue este trabajo, por cierto, el que le motivó a presentarse al concurso en primer lugar. Dijo a PinkNews que su participación le dio la oportunidad de hacer oír la voz de la gente.

Demostró su amor por la comunidad cuando subió al escenario en la mencionada ronda de trajes de baño con un traje de baño muy especial. Se sumergió en los colores de la bandera transgénero. Y fue precisamente esto lo que provocó muchos comentarios positivos del público (y del jurado).

Sin embargo, Allwood no quiere descansar sobre su título. Prefiere utilizarlo para realizar un trabajo activo en favor de la comunidad LGBTQIA+. Su mayor objetivo es animar a la gente a ser abierta sobre su sexualidad. También quiere dirigirse a las generaciones mayores y mostrarles la importancia de la igualdad y la tolerancia en el mundo actual. Muchos de ellos fueron educados con otros valores y, por lo tanto, son escépticos respecto a la escena. No necesariamente por "mala voluntad", sino simplemente porque no aprendieron lo contrario en su infancia.

 

Por cierto, en Austria se está cambiando el procedimiento de donación de sangre para los gays

Dejar una respuesta