Las mejores películas queer para el otoño

Para muchos, acurrucarse en el sofá en una tarde lluviosa de otoño, olvidarse del mundo exterior y ver una película de maricas con su pareja es lo máximo en relajación.

Definitivamente no hay escasez de oferta en este momento. El campo del cine queer, en particular, ha experimentado un verdadero renacimiento. Pero, ¿qué películas merecen especialmente la pena? ¿Qué trama es convincente? ¿Y qué película crea la base para una mezcla de drama, acción y amor?

Las siguientes inspiraciones pueden ayudar. (El orden de los consejos enumerados no representa una clasificación, sino que se ha elegido puramente al azar).

Consejo nº 1: Yo soy Samuel

Soy Samuel

"Soy Samuel" cuenta la historia de un hombre gay que vive en África. Él y su pareja sufren el hecho de que la homosexualidad sigue considerándose un delito en Kenia. Quien sea"pillado"debe esperar una pena de prisión de varios años.

Pero no sólo la ley parece hablar contra Samuel y su gran amor. Su propia familia también se aleja de él cuando se entera de que es gay.

Sin embargo, rendirse no es una opción para Samuel y su amigo.

Sugerencia nº 2: Amonita

Sugerencia nº 2: Amonita

Si le apetece una mezcla de trama emocionante y elementos reflexivos, obtendrá el valor de su dinero con"Ammonite". Entre otros, nada menos que Kate Winslet se encuentra aquí al principio. En su papel de Mary Anning, se enamora de Charlotte Murchison, interpretada a su vez por Saoirse Ronan. La película traslada al público a la década de 1840 en Inglaterra.

Lo que es especial es que muchas escenas de la película se desarrollan sin diálogos elaborados. En cambio, basta con dejar que las imágenes surtan efecto.

Consejo nº 3: Transformistas

Consejo nº 3: Transformistas

La película o documental"Transformistas" trata sobre la comunidad transgénero en Cuba. Al tratarse de una producción de bajo presupuesto, rodada en su mayor parte con smartphones, se crea una atmósfera especial.

La película está ambientada en uno de los bares de maricas más famosos de Cuba. Aquí, los transformistas, las personas que dieron nombre a la película, defienden sus derechos.

Sin gafas de color de rosa y, en cambio, con una buena dosis de realismo, la película muestra los retos a los que se enfrentan las personas transexuales en Cuba. Al mismo tiempo, la trama es alentadora porque muestra que los afectados no se desaniman y siguen defendiendo lo que es importante para ellos, a pesar de todos los contratiempos.

Consejo nº 4: Bajo mi piel

Consejo nº 4: Bajo mi piel

"Under my skin" tiene un tono autobiográfico y se basa en las experiencias del director David O'Donnell. La trama trata de una relación que no podría ser más diferente. Por un lado: el abierto, creativo y algo alocado Denny y por otro Ryan, que trabaja como abogado y cuya visión de la vida no es compatible con la de su compañero en muchos aspectos.

Sin embargo, la tira también demuestra de forma impresionante que no siempre es necesario tener la misma opinión sobre diferentes temas para poder encontrar un terreno común.

Consejo nº 5: Los chicos de la banda

Consejo nº 5: Los chicos de la banda

A quien le apetezca ver al"Dr. Sheldon Cooper" en un papel diferente, le recomendamos que vea"Los chicos de la banda". ¿El argumento? Un grupo de amigos homosexuales se reúne en el marco de una fiesta de cumpleaños. Todos ellos tienen que enfrentarse a una gran variedad de problemas en su vida cotidiana. Se trata de la aceptación, de las salidas, de las reacciones a las mismas y del camino hacia uno mismo. Desde los momentos felices hasta los reflexivos y tristes, todo está representado aquí.

Debido a la amplia gama de temas, seguramente también por el destacado reparto,"Los chicos de la banda" también gozó de especial popularidad entre el"público heterosexual".

 

Estos son los últimos cambios en la lucha contra la ley anti-LGBTQ.

Dejar una respuesta