¿El marido de la rectora del colegio rabínico envió fotos de penes?

Según el "Welt" y su investigación, los hombres podrían haber sido acosados sexualmente en el Colegio Abraham Geiger de Potsdam. Se sospecha que el marido de la rectora de allí podría haber enviado fotos de pollas.

El propio rector ha decidido dejar sus cargos por el momento. Mientras tanto, el Consejo Central de los Judíos, entre otros, también se ha pronunciado. Exige que el caso se resuelva de forma exhaustiva y rápida.

La universidad puede mirar hacia atrás en una larga historia. Desde hace más de 20 años, aquí se forman rabinos que luego son enviados a toda Alemania. Muchos han expresado ya su consternación por las acusaciones. Mientras tanto, también se ha creado una comisión de investigación.

El escándalo del Colegio Rabínico

La Universidad de Potsdam interviene

Una comisión de investigación de la Universidad de Potsdam lleva varias semanas estudiando el caso. En verano se publicará un informe completo sobre las denuncias y los antecedentes. De este modo, se pretende avanzar en una aclaración independiente.

Según el "Welt", el envío de las imágenes habría ocurrido hace tiempo, concretamente en 2019. Sin embargo, estas no son las únicas acusaciones a las que tienen que hacer frente el colegio, el director y su marido. Supuestamente, ha habido otros incidentes. Sin embargo, el colegio aún no ha adoptado una posición explícita al respecto, sino más bien una comparativa general.

El rector deja sus oficinas en suspenso - hasta que todo se aclare

Sin embargo, el rector del Colegio Abraham Geiger se ha pronunciado. En una carta a dpa, declaró que estaba personalmente muy preocupado. Al mismo tiempo, subrayó que duele tener que leer "esas cosas". Su objetivo siempre ha sido "promover oportunidades para comprometerse con la tradición judía de forma creativa y sin miedo".

Sin embargo, no podía influir en el comportamiento de sus allegados. Por ello, hasta que todo se aclare, dejará sus cargos en el Colegio Abraham Geiger y en la comunidad judía.

También una conmoción para la comunidad judía queer de Potsdam

Walter Homolka, el rector del colegio, es muy conocido no sólo en la comunidad judía sino también en la comunidad LGBTQIA+. Es una de las personas que admite abiertamente su homosexualidad y está casado. El hecho de que su marido se enfrente ahora a tales acusaciones escandaliza a mucha gente, también dentro de la comunidad.

Después de todo, en el pasado Walter Homolka también hizo campaña, entre otras cosas, para que se celebrara un servicio religioso junto con judíos y cristianos como parte de la CDS.

Ahora se están examinando e investigando las acusaciones, que se mencionan en el "Welt" entre otros. Entre otros, se sospecha que otro empleado del colegio ha actuado de forma similar al marido de la rectora. Ahora sólo queda esperar los resultados. Una cosa es cierta: Definitivamente no es un asunto trivial. Casi todo el mundo está de acuerdo en eso.

Agresión y acoso sexual: muchos tienen miedo de acudir a la policía

El número de casos de agresión y acoso sexual no denunciados sigue siendo elevado. Una de las razones es que muchas personas tienen miedo de acudir a la policía y denunciar los respectivos actos.

Por ello, muchas organizaciones se centran hoy en un factor importante: la educación. Las víctimas deben saber que serán ayudadas. Sin embargo, esto sólo es posible si acuden a la justicia.

 

Aquí puedes encontrar toda la información sobre la gran final del CES 2022

Dejar una respuesta