Nada es tan sexy como los buenos modales, ¿verdad? Muchos maricas, entre otros, parecen ser de esta opinión. Porque: ¡el estilo gentleman está más de moda que nunca!

Aquellos que consiguen impresionar a sus homólogos pueden obtener a veces claras ventajas de coqueteo. Pero, ¿qué es lo que hace a un verdadero caballero? ¿Qué es exactamente lo sexy de dominar la mezcla de cumplidos y la agradable reserva?

¿Y cómo se puede aplicar esto durante la pandemia de Corona?

La siguiente información no convierte directamente a todo el mundo en un caballero, pero señala pistas interesantes sobre las que vale la pena reflexionar.

El estilo Gentleman

Consejo nº 1: Como caballero, mantente callado y disfruta... Sí, pero sólo de forma condicionada

El lema"¡Un caballero calla y disfruta!" sólo se aplica de forma limitada. Cualquiera que se haya sentado alguna vez frente a un interlocutor más bien taciturno en una cita sabe que esto puede ser muy agotador.

Por lo tanto, como suele ocurrir, lo mejor es elegir el famoso término medio y (¡muy importante!) ¡escuchar a la otra persona! No hay nada más antiestético que una persona que sólo habla de sí misma y no da espacio a la otra persona.

Una comunicación equilibrada y agradable es, al fin y al cabo,"caballerosa".

Consejo nº 2: Mantener la paciencia

Hay que reconocerlo: en tiempos de Corona, a veces es difícil esperar algo y tener paciencia.

Pero no importa si se trata de una cita de vacunación largamente esperada o de una respuesta en la última fecha: algunas cosas no pueden apresurarse (o sólo con gran dificultad). Sin embargo, la regla básica es: ¡un caballero no presiona a su homólogo!

Por lo tanto, no sólo es molesto sino también muy descortés bombardear a la otra persona con mensajes y llamadas una y otra vez.

Consejo nº 3: El estilo de vestir adecuado

¿Cómo se viste realmente un caballero? La buena noticia es que la respuesta a esta pregunta es mucho más flexible hoy en día que hace unos cien años.

Un verdadero caballero convence con una sana confianza en sí mismo... y eso es exactamente lo que se puede extraer de la ropa que se adapta idealmente al propio tipo.

Si quiere ir sobre seguro, recuerde siempre que vestirse adecuadamente para una ocasión es también una forma de mostrar aprecio por la otra persona. Por lo tanto, una apariencia bien cuidada es siempre obligatoria, independientemente de los gustos individuales de la moda.

Consejo nº 4: ¿Regalos? Pero, por favor, "los correctos

¿Qué sería del estilo gentleman sin los regalos a juego? Pero no te preocupes. Por supuesto, los regalos y atenciones no tienen que ser necesariamente caros para inspirar. Al contrario.

A menudo no es tanto el regalo, sino el efecto sorpresa asociado a él lo que pone una sonrisa en la cara.

Consejo nº 5: Respete los espacios libres

Este es un consejo que debería aplicarse tanto en las relaciones a largo plazo como cuando se conoce a alguien por primera vez. Quien pida espacio, por ejemplo sugiriendo un día libre de teléfono o chat durante la semana, también debe respetarlo. Definitivamente, no sería caballeroso insistir en los rituales cuando a la otra persona no le apetece.

Si das un paso atrás en tus deseos y das a tu pareja la libertad necesaria, sueles ganar puntos en muchos aspectos.

Conclusión

Los"príncipes de las hadas" del siglo XXI difieren en muchos aspectos de los hombres de los sueños del pasado. Y sin embargo: un cortejo moderno, una pizca de"outschool" y un poco de estilo de caballero ciertamente nunca pasarán de moda.

Tanto mejor cuanto que ahora se permite (e incluso se desea) resaltar el propio tipo de forma atractiva y así seguir siendo fiel a uno mismo y a su carácter.

 

Ya escuchado, Melanie Müller canta - We are Queer

Dejar una respuesta