La comunidad LGBTQ también está creciendo en Bucarest. Ahora también se celebran aquí las JSC. Sin embargo, este año acudieron más personas de las que realmente estaban autorizadas (debido a la actual normativa de Corona).

La consecuencia: los responsables serán ahora multados. Esto supone algo más de 1.400 euros.

El CSD en Bucarest tiene consecuencias

El CSD 2021 y sus contraprotestas

En el marco de las JSC 2021 en Bucarest, muchas personas salieron a las calles de la ciudad. Sin embargo, no todos ellos se pronunciaron a favor de una mayor tolerancia y de los derechos de los homosexuales. Entre otras, también hubo contramanifestaciones que promovían"más normalidad". Entre otros, según el portal de noticias g4media.ro, los partidarios de un partido nacional de derecha radical estaban detrás de ellos.

El grado de molestia de la comunidad se hizo visible a través de muchas señales y declaraciones.

La cosa se puso mucho más colorida unas horas después, cuando empezó el Orgullo propiamente dicho. También había mucha más gente presente. Pero fue precisamente esto lo que se convirtió en un problema en retrospectiva.

Se ha superado el número permitido de participantes en el Orgullo de Bucarest

Originalmente, sólo se permitía la asistencia de 500 personas al Orgullo en Bucarest. Sin embargo, al haber un número significativamente mayor de maricones y simpatizantes, se ha impuesto una multa a los organizadores. La multa asciende a más de 1.400 euros.

Sólo se puede estimar cuántas personas estuvieron realmente en las calles de Bucarest el pasado sábado en el marco de las JSC. Los medios de comunicación regionales hablan de unos 4.000 manifestantes.

Sin embargo, el enfado por la multa podría ser limitado para los organizadores, entre otras cosas debido a que la comunidad ha recibido apoyo a través del alto número de participantes, lo que - especialmente en Bucarest - no siempre fue una cuestión de costumbre.

Sin embargo: la Pandemia Corona asegura que queda un pequeño bajón en forma de multa.

El CSD en Bucarest tiene consecuencias

Los maricones en Bucarest: un tema delicado

Hasta hace unos años, muchos LGBTQ seguían sufriendo discriminación y exclusión, especialmente en Bucarest. Hasta principios de la década de 2000, por ejemplo, estaba prohibido ser marica allí. Así, los afectados se veían obligados a vivir el amor por su pareja en secreto.

Mientras tanto, esto ha cambiado mucho. Sin embargo, aunque el amor entre personas del mismo sexo está ahora oficialmente permitido en Lang, no se permite que se casen entre sí. También la asociación, conocida en otros países, no es posible aquí.

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que algo cambie en este sentido. La UE ha pedido en repetidas ocasiones más tolerancia hacia los homosexuales en Rumanía. Queda por ver si los responsables sobre el terreno -sobre todo el gobierno- cederán en el futuro.

CSD y Corona: no sólo un problema en Bucarest

El elevado número de participantes en las JSC demuestra el gran deseo de aumentar la igualdad en los distintos países del mundo. Desgraciadamente, estas cifras -al menos actualmente- hablan en contra de la situación de Corona. También en Alemania se ha criticado el hecho de que miles de participantes se reúnan en las calles durante las JSC, a veces sin máscaras y sin una distancia de seguridad.

Una alternativa, que ya gozó de gran popularidad el año pasado, fueron o son las manifestaciones en bicicleta, que también tendrán un mayor protagonismo en 2021. Mientras tanto, muchos organizadores están trasladando sus actividades a Internet y ofrecen así a los interesados la posibilidad de informarse sin ningún tipo de contacto sobre la situación actual de los interinos, las novedades y las reivindicaciones, antes de que los Días de la Calle Cristóbal puedan volver a celebrarse en la forma habitual el año que viene...

 

Aquí tienes 5 consejos para combatir las arrugas.

Dejar una respuesta