No es una novedad que David Bowie sea homenajeado con su propio sello. En Gran Bretaña ya existe uno que rinde homenaje a una de las estrellas de rock más pintorescas.
Ahora Alemania sigue su ejemplo. El sello especial estará disponible desde principios de año, o para ser más precisos: desde el 3 de enero de 2022. Si quieres, también puedes conseguir una edición especial en pack unos días después, el 7 de enero de 2022.

¿Cómo es el sello especial alemán de David Bowie?

David Bowie recibe un sello especial de Alemania

La variante alemana de la edición especial de David Bowie es una variante de 85 céntimos. En él: Bowie con guitarra. La foto es de mediados de los años 80.
No es casualidad que la comunidad alemana también tenga una conexión tan fuerte con Bowie. Al fin y al cabo, el excepcional artista, que no tenía ningún problema en dar un golpe de efecto aquí y allá, vivió en Alemania durante un periodo de unos dos años.
Su estilo y su música eran y son tan vistosos como el sello. Para los aficionados, la edición especial debería convertirse en una auténtica pieza de coleccionista. Sobre todo, el colorido diseño general llama directamente la atención.

¿Estrellas maricas en los sellos? No es una rareza

No es raro que iconos de la comunidad sean inmortalizados en sellos. Freddie Mercury, por ejemplo, ya ha recibido este honor. En la mayoría de los casos, las personalidades elegidas son personas que han marcado a su generación por los motivos más diversos.
En consecuencia, se explica por sí mismo por qué debería haber estado claro que Bowie también se uniría a ellos tarde o temprano.
El excepcional artista queer es una de esas personas que siguen estando muy presentes después de su muerte, ya sea en la radio o en el ámbito de la moda. En consecuencia, la edición especial alemana del sello es un hito más que convierte a Bowie en inmortal en cierto modo.

David Bowie recibe un sello especial de Alemania

¿Quién era David Bowie?

Si piensas en David Bowie, pero quizás no creciste en los años 80 y 90, sueles pensar directamente en clásicos como"Let's Dance". Pero: definitivamente vale la pena profundizar un poco más en su impresionante biografía. Porque: Bowie, que nació en 1947, es oficialmente uno de los artistas más influyentes de la música pop y rock. Ha vendido más de 140 millones de discos. Y, por lo tanto, se considera con razón una leyenda.
Bowie era especialmente conocido por su juego con los roles de género. Sin él, el glam rock no se habría desarrollado como finalmente lo hizo. Por aquel entonces, en los años 70, había muchos menos artistas que presentaran su tendencia a la homosexualidad de forma tan extrovertida como lo hacía Bowie. Al mismo tiempo, siempre dejaba mucho espacio para la interpretación sobre lo masculino o femenino que se veía a sí mismo. Muchos de sus fans creen que se adelantó a su tiempo en temas como LGBTQI+ y demás.

David Bowie recibe un sello especial de Alemania

Es gay, ¿no es así?

Trajes deslumbrantes, un hábito a menudo muy femenino y una salida a través de un periódico... Son muchos los detalles que han hecho que se hable públicamente de la orientación sexual de David Bowie a lo largo del tiempo. Entre otras cosas, salía con Romy Haag, una artista transexual. Además, hubo repetidos rumores de que tenía un romance con Mick Jagger e Iggy Pop.
A principios de los años 80, Bowie anunció por sorpresa que ya no era gay. Una declaración que no ha entusiasmado a algunos miembros de la comunidad. Sin embargo, dado que Bowie seguía siendo auténtico y no se desprendía de su hábito individual, por el que tanta gente le amaba, muchos siguen opinando que su"renuncia a salir del armario" fue sólo un truco de relaciones públicas.
Pero independientemente de si era gay o no, Bowie se ha convertido en una figura para la comunidad.

 

¿Te has enterado de que el "kiss-in" se supone que ayuda a combatir la violencia de odio en el Reino Unido?

Dejar una respuesta