El mundo del deporte se destapa: el nadador profesional Daniel Jervis es gay

En el mundo del deporte, que en muchos ámbitos todavía se considera un dominio masculino fuerte, muchos atletas homosexuales o queer siguen teniendo miedo de salir a la luz pública sobre su sexualidad. Muchas personas temen que salir del armario pueda suponer un final abrupto de su carrera.

A pesar de estas preocupaciones, cada vez hay más deportistas profesionales en activo que admiten abiertamente su sexualidad. Coincidiendo con el último Mes del Orgullo, el nadador estrella británico Daniel Jervis salió del armario como homosexual. Fue consciente de su orientación sexual cuando se observó a sí mismo.

Así, la comunidad queer tiene otro miembro que demuestra que salir del armario en el deporte no tiene por qué significar el fin de la carrera de perfil.

Daniel Jervis ha salido del armario

"Creo que siempre lo he sabido".

El exitoso nadador ganó la medalla de plata en los 1.500 metros libres masculinos en los Juegos de la Commonwealth 2018 para su país natal, Gales. Este año compite por tercera vez. Durante una entrevista con la BBC británica, ha salido públicamente del armario como gay.

Sin embargo, todo esto no surgió de la nada. El nadador profesional, por ejemplo, nunca ha ocultado su bisexualidad. También quería a sus antiguos compañeros, como él mismo dice. Sin embargo, siempre había algo en el fondo de su mente con lo que tenía que lidiar en algún momento.

Después de pensar durante mucho tiempo que era bisexual, ahora se ha dado cuenta de que, después de todo, es homosexual y que sólo le gustan los hombres. Su salida pública forma parte de un proceso más largo y no fue en absoluto espontánea. El deportista afirma ser consciente de su homosexualidad desde hace unos dos años. Sin embargo, antes de informar a los medios de comunicación, habló con sus seres queridos.

Daniel Jervis admite que se odia a sí mismo

En la mencionada entrevista, el nadador estrella también aborda otro tema importante con el que tienen que lidiar muchos hombres que (aún) no han salido del armario: su propio odio a sí mismos.
Daniel Jervis también admite que se odiaba a sí mismo durante mucho tiempo antes de salir del armario. Sin embargo, con su salida del armario y la forma abierta de tratarlo en su círculo social cercano, pudo contrarrestar este odio.

Sin embargo, al mismo tiempo es consciente de que no todo el mundo consigue dar precisamente este paso, superar el odio a sí mismo. Por eso también aborda en su entrevista un tema especialmente triste: el hecho de que muchas personas que querrían salir del armario, pero no pueden, se quitan la vida.

Esperemos que muchas personas que no están en el ojo público se animen ahora también a salir del armario. En cualquier caso, los comentarios sobre la salida de Jervis fueron positivos. Muchos aficionados escribieron, incluso públicamente en las redes sociales, que, por supuesto, seguirían apoyando al exitoso nadador y destacaron lo importante que había sido el paso para la comunidad.

Los deportistas queer que han salido a la luz pública son cada vez más

Las salidas de personas que están en el ojo público son enormemente importantes, porque en cierto modo se cumple una especie de "función de modelo".

Sin embargo, Daniel Jervis no es el primer profesional en activo que ha decidido salir del armario. Antes que él, muchas otras personas decidieron dar este importante paso. En la mayoría de los casos, no ha perjudicado sus carreras.

Y al final, eso es probablemente lo que explica que cada vez más atletas queer salgan del armario. Sin embargo, una cosa debe quedar clara para todos: La "cifra oscura" de celebridades homosexuales de las zonas más diversas es probablemente alta.

 

¿Siempre te has preguntado qué piercings son especialmente sexys?

Una respuesta a "Daniel Jervis ha salido del armario".

Dejar una respuesta