El obispo de Chur habla del "matrimonio orgánico

El hecho de que el matrimonio entre amantes del mismo sexo se discuta repetidamente dentro de la Iglesia no es nuevo. Ahora, sin embargo, el obispo de Chur, Bonnemain, se ha hecho un nombre.

Es uno de los que quieren proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer hasta el punto de que los matrimonios entre maricas deberían (obviamente) recibir una nueva etiqueta.

El nuevo obispo de Chur sigue así un camino similar al de su predecesor, que también era - por decirlo suavemente - escéptico con respecto a los maricas.

El obispo de Chur está a favor del matrimonio ecológico

¿Qué pide exactamente el obispo Bonnemain?

El obispo Bonnemain de Chur quiere que los límites entre los matrimonios heterosexuales y los homosexuales sean mucho más claros de lo que ocurre actualmente en muchos países del mundo.

Para subrayar las diferencias relevantes, le gustaría en primer lugar que las cosas empezaran en el plano conceptual. En declaraciones al Neue Züricher Zeitung dijo que preferiría que la gente pensara más en la Biblia y en la asociación entre el hombre y la mujer que aquí se menciona. Sugiere que los matrimonios heterosexuales se llamen entonces"matrimonio biológico".

Casi de forma apacible, añade que no se trataría de distinguir entre los distintos tipos de orientación sexual. Sin embargo, opina que la sexualidad sólo puede ser plena si tiene lugar entre personas casadas y aquí entre un hombre y una mujer.

¿Cuál es la situación actual en Suiza?

A diferencia de otros países en los que ya se ha aprobado el matrimonio para todos, en Suiza el lema actual es"¡espera y verás!". Hasta finales de septiembre no se decidirá si los amantes del mismo sexo podrán contraer aquí el"matrimonio por la vida".

Después se celebrará un referéndum en el que los propios suizos podrán votar sobre el grado de apertura de la institución del matrimonio.

La forma en que se desarrollará todo el asunto aún está completamente abierta. La pregunta"¿Matrimonio para todos o no?" podría ser incluso especialmente emocionante en Suiza, ya que en realidad no es necesario llegar al mencionado referéndum.

¿Por qué el obispo de Chur y los suizos pueden ahora hacer sus cruces después de todo? La razón radica en las protestas surgidas tras la decisión del Parlamento de poner fin a la prohibición de los matrimonios homosexuales en Suiza.

Debido a la masiva oposición de quienes se manifestaron en contra de la introducción del matrimonio para todos, ahora se debe realizar una votación oficial. Y también debido al hecho de que dicha oposición fue suficiente para posponer la decisión, sería ciertamente erróneo sacar conclusiones y asumir per se que el matrimonio para todos será"aprobado" sin problemas y por un claro margen. Así que sigue siendo emocionante.

El obispo de Chur está a favor del matrimonio ecológico

Muchos miembros de la iglesia se refieren a la Biblia

Aunque ahora hay muchos miembros de la Iglesia que defienden el lema "elamor es el amor", hay muchos - como se puede ver en el ejemplo del obispo de Chur - que se refieren a la Biblia en las discusiones sobre el"matrimonio queer". La argumentación más general: en el Libro de los Cristianos, el matrimonio se fija como una asociación entre un hombre y una mujer... Y así es como debe vivirse todavía hoy.

En este contexto, siempre se habla -al menos entre la"facción moderada" en su mayoría- de que el amor entre hombres o mujeres no es malo, sino simplemente diferente y no está a la altura del matrimonio heterosexual.

Aunque sólo sea por la atención mediática que ya está atrayendo el referéndum de finales de septiembre, la decisión"a favor del matrimonio para todos" sería un paso especialmente importante en el camino hacia una mayor tolerancia e igualdad de derechos, seguramente también con un efecto de señalización en otros países.

¿Te has dado cuenta? China censura el contenido queer en la red.

Dejar una respuesta