En el Scrabble, ahora también está permitido utilizar el género opuesto

Ya es oficial: llega la piedra de género para el Scrabble. Mattel cumple así con un desarrollo lingüístico especial que se ha propuesto no excluir a nadie. Sin embargo, esta piedra también trae consigo una lucrativa perspectiva de puntos. Se dice que vale 10 puntos.

Por lo tanto, aquí está prácticamente a la par con las letras, que aparecen con bastante poca frecuencia en la lengua alemana y, por lo tanto, se consideran especialmente atractivas entre los coleccionistas de puntos. En el curso de las nuevas posibilidades, también se creó un nuevo manual de juego. También se presenta en una versión contraria al género, por lo que ha sido "revisada", por así decirlo.

En el Scrabble pronto habrá Gendersteine

Hay que hablar de la lengua...

Este punto de vista parece ser sostenido, entre otros, por la empresa que está detrás del conocido juego Scrabble.

Y, de hecho, actualmente hay numerosos estudios que demuestran que la lengua de una sociedad siempre ha cambiado con ella. En casos extremos, se añadieron palabras completamente nuevas. A veces sólo se hacían ligeros ajustes. El objetivo de la diferenciación de sexos se explica rápidamente: se trata de la igualdad de trato y de no excluir a nadie por razón de la lengua.

Esto sucede a menudo, especialmente en relación con las profesiones. Los que hablan del "panadero" o del "artesano" sugieren repetidamente, entre otras cosas, a los niños más pequeños (aunque probablemente de forma inconsciente) que estas profesiones sólo pueden ser desempeñadas por hombres. Así, el género hace más visibles a las mujeres. Un avance importante que va mucho más allá del "*in" añadido y que, en última instancia, representa mucho más.

Mattel dice que quiere utilizar su alcance

No hay duda de que Mattel es uno de los fabricantes de juegos más conocidos. Y es precisamente este alcance el que la empresa quiere explotar ahora presentando el Genderstein de forma bastante oficial. Un "pequeño detalle", a saber, el hecho de que su inserción valga incluso 10 puntos, subraya en última instancia también el aprecio asociado al "*in" añadido. Al fin y al cabo, no se trata sólo de un elemento de la palabra, sino de un tipo de actitud ante la vida.

En este contexto, Mattel también subraya que no hay desventajas para las personas como resultado de la diferenciación de sexos. Probablemente se trata de una declaración en dirección a los que siempre les gusta burlarse de este tipo de cambios en el lenguaje y que no pueden entender cómo un lenguaje tan "accidentado" puede encontrar partidarios.

En el Scrabble pronto habrá Gendersteine

Género - Opiniones muy divergentes

Ciertamente, en el transcurso de los últimos tiempos, pocos temas se han debatido tan acaloradamente como la igualdad de género. Muchos famosos también han aprovechado la ocasión para comentarlo. Aunque algunos temen que el sonido de la lengua pueda resentirse, no cabe duda de que hay muchos defensores del género. Quizá una de las razones sea que el "*in" hace tiempo que llegó a los medios de comunicación. Si se enciende un programa de concursos hoy en día, a menudo se oye hablar de "concursantes" o "presentadores".

Después, basta con echar un vistazo a las redes sociales para presenciar las discusiones sobre el "sentido y el sinsentido" de este tipo de lenguaje. Muchas emisoras de radio y televisión, queriendo ir sobre seguro, decidieron dejar votar a sus oyentes y espectadores. Al final, sin embargo, se ha constatado una cosa importante: que es difícil satisfacer a todo el mundo. Siempre hay críticos. No importa si están en un lado o en otro.

Y, con toda probabilidad, los aficionados al Scrabble decidirán por sí mismos en el futuro si quieren jugar a su juego favorito con unas cuantas fichas más o menos.

 

¿Te has enterado de que las drag queens critican a la policía de Fráncfort ?

Dejar una respuesta